El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, entregó los decretos de Personerías Jurídicas definitivas a la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de Catamarca Asociación Civil CASEMICA & ER, y la tinogasteña Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros Tinogasta Asociación Civil.

Del acto de entrega de los decretos (N°3524 y 3525) a ambas cámaras participaron el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini, y autoridades de ambas cámaras de servicios mineros.

«Estas cámaras le van a permitir a sus integrantes tener una amplia legitimidad y desde el Estado provincial estamos muy contentos. Colaboramos para que estos organismos que surgieron por iniciativa de comerciantes, proveedores, trabajadores y trabajadoras puedan desempeñar sus actividades dentro del marco legal establecido que le brindará también beneficios ante el Estado», dijo Venturini.

La Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros Tinogasta Asociación Civil recibió el Decreto Nº 3524 y establece que entre los objetivos de la institución la Cámara brindará servicios a los miembros de la institución y desarrollará diferentes actividades, a fin de asociar a los productores y prestadores de servicios mineros, colaborar en la búsqueda de nuevos mercados para los asociados, asistiendo a la comunidad para un mejor desarrollo económico y productivo.

Por su parte, la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de Catamarca Asociación Civil CASEMICA & ER recibió el Decreto Nº 3525. Entre los objetivos de la entidad se resaltan: actuar en toda la provincia, a excepción de los departamentos de la provincia que tengan cámaras; posicionar a sus miembros adheridos, capacitar, firmar convenios municipales, provinciales, nacionales e internacionales y auspiciar actividades benéficas de tipo (sociales, deportivas, culturales, etc.).

Artículo anteriorLa fábrica RA Intertrading proyecta expandir su planta en Catamarca
Artículo siguienteHoy se realiza la “Noche de los Paseos, especial Navidad en la Plaza 25 de Agosto
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.