El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, hizo entrega de los tradicionales Premios al Mérito “San Fernando”, con los cuales se reconoce y distingue a vecinos e instituciones que contribuyen al crecimiento de la ciudad

La prestigiosa premiación destaca valores como el talento, la superación, la excelencia, la solidaridad, el esfuerzo y toda aquella obra, servicio o trayectoria que resulte significativa para el presente y la historia de los capitalinos, ya sea por su condición ejemplar o por alguna característica sobresaliente.

Habitualmente, los premios se entregan en un gran acto que coincide con el aniversario de la fundación de la ciudad, pero como actualmente rigen protocolos especiales por la emergencia sanitaria, se dividió la ceremonia en dos partes, lo que permite cumplir con la entrega sin quebrantar las normas de prevención.
Por esa razón, se entregaron tres premios el martes y ayer otros cuatro, siempre en conjunto con el Concejo Deliberante de la Capital, ya que son los ediles quienes proponen a los ganadores.

Los actos se programaron al aire libre, en el patio del Palacio municipal, y el intendente Gustavo Saadi presidió la ceremonia, ocasión en que felicitó y agradeció a cada uno de los distinguidos. Participaron también el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, y los concejales Ivana Ibáñez y Gustavo Frías.
Suman más de 12 premiados, quienes recibieron la distinción. Entre ellos arquitectos, deportistas, Institución Educativa, músico, personas solidarias, entre tantos otros.