31 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Centro Encuentro entre Raúl Jalil y APROSCA por el conflicto
Raul Jalil, Juan Cruz Miranda, Gremio APROSCA
Raul Jalil, Juan Cruz Miranda, Gremio APROSCA

Encuentro entre Raúl Jalil y APROSCA por el conflicto

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, se reunieron ayer de manera informal con referentes de APROSCA, entidad que nuclea a los profesionales del sector salud. Según comentó Julio Sánchez, el primer mandatario anticipó que convocará una mesa para tratar el conflicto en salud. Ayer los trabajadores de Salud volvieron a marchar en el marco del reclamo por el incremento salarial.

En declaraciones radiales, Sánchez explicó que junto a otros integrantes de la entidad estaban almorzando cuando llegó el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, quienes mantenían una reunión con intendentes. Según su versión, Jalil pidió tener un encuentro.

Raul Jalil, Juan Cruz Miranda, Gremio APROSCA
Raul Jalil, Juan Cruz Miranda, Gremio APROSCA
«Le comentamos cuál es el petitorio de APROSCA, fuimos reconocidos por el Gobernador, hablamos de manera informal y le comentamos lo que venimos pidiendo: salarios, mejores condiciones laborales y previsionales para todos los empleados de la salud», indicó.

«Lo importante es que hay un canal de diálogo, tienen ya el petitorio; hay un canal de diálogo para trabajar sobre el salario y los puntos que se han tratado con algunos gremios que a algunos los han beneficiado y otros quedaron postergados por el acuerdo con gremios que destruyeron el salario de los trabajadores», indicó Sánchez en alusión a los gremios de ATSA y ATE Salud.

Luego señaló que el mandatario transmitió que en 15 días habrá una mesa de trabajo en la que será convocada APROSCA. «Estaremos a la expectativa de que nos llamen y sincronicemos para dar inicio al diálogo porque se pisoteó la carrera sanitaria», expresó y añadió que en el encuentro estuvo presente el presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski, que es la entidad de base de APROSCA.

Pedido de sesión especial

Por otra parte el interbloque de Juntos por el Cambio y el bloque del Frente Amplio Catamarqueño le pidieron a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero, que convoque a una sesión especial para tratar el proyecto que ya fue rechazado por el oficialismo en la sesión del miércoles.

«Como representantes del pueblo, entendemos que es deber de este cuerpo legislativo brindar una solución acorde a nuestras funciones, consensuada, seria y que responda a la urgencia y relevancia de lo que acontece. El Poder Ejecutivo Provincial ya dejó en evidencia su insensibilidad para resolverlo, o, peor aún, la decisión política de no hacerlo», expresa el pedido.

La oposición se había comprometido con los Autoconvocados a acompañar un proyecto de resolución que, según informaron, había sido también pactado con el oficialismo para instar al Ejecutivo a solucionar el conflicto.

La iniciativa expresaba el “acompañamiento y adhesión al reclamo” por parte del cuerpo. También instaba al Ejecutivo “a no realizar descuentos al personal de salud y en general a los agentes de la Administración Pública Provincial que realicen medidas de fuerzas en horario laboral”, y por último le solicitaban al Gobierno “que proceda a la devolución de los descuentos de haberes efectuados en virtud de las medidas de fuerza llevadas a cabo”.

Artículo anterior¿Cómo estará el tiempo hoy?
Artículo siguienteSENADO: Asumieron nuevas autoridades.
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.