El cuerpo de una joven de 21 años -identificada como Karina Mariela Ramos- fue encontrado flotando ayer en las aguas del dique El Jumeal. Si bien la principal hipótesis que manejan los investigadores es el suicidio, al cierre de esta investigación la causa estaba caratulada como “muerte dudosa”.
Alrededor de las 10.40 de la mañana dos mujeres que se encontraban realizando actividad física en la zona denominada “la casilla del dique” se asustaron al observar el cuerpo de una persona flotando en el lugar.[tooltip id=”26965e3082f525c1053b7525235bd1f5″][tooltip id=”f9ee96db5e6b80167349246616d82b15″] [/tooltip][/tooltip]Éste se encontraba boca abajo y casi rozando el murallón del dique, debido a la escasez de agua que presenta el embalse. De inmediato llamaron al Comando Radioeléctrico y dieron cuenta de la situación.
Personal de la comisaría Cuarta y una ambulancia del SAME fueron requeridos lugar. En paralelo se dio aviso a las autoridades judiciales.
Se trataba del cuerpo de una joven y fueron los facultativos del SAME quienes confirmaron el deceso una vez que personal de Bomberos sacó el cuerpo del dique.
Tras confirmar que la joven ya se encontraba sin vida se dio inmediato aviso al personal de la División Investigaciones, Criminalística y de Homicidios.
Myriam López, la fiscal de instrucción Nº8, se hizo presente, al igual que sumariantes de la Unidad Judicial Nº4.
El trabajo en la zona causó gran conmoción entre los asiduos concurrentes al dique, por la cantidad de personal policial y judicial que trabajaba en el lugar.
El personal de Homicidios revisó el cuerpo y en una primera inspección ocular confirmó que la joven no presentaba signos de violencia. No presentaba golpes, ni sus ropas estaban rasgadas.
Tras ese procedimiento fue trasladado a la morgue para la autopsia. El resultado de ésta indicó que la joven murió por “asfixia por inmersión”, y tras ser revisada nuevamente tampoco encontraron signos de violencia.

dique el jumeal, policia de catamarca, policiales catamarca
dique el jumeal, policia de catamarca, policiales catamarca
Identificación
Recién alrededor de las 16 se logró identificar a la joven, ya que nadie solicitó saber de ella. No había denuncias ni nada en cuanto a que estuviera siendo buscada.
Según se conoció, la joven de apellido Ramos era oriunda de Antofagasta de la Sierra pero vivía en esta ciudad Capital en donde estudiaba. Residía en la casa con una mujer a la que cuidaba. Al cierre de esta edición los padres de la joven arribaban a esta ciudad.
Testimonios
Durante la tarde de ayer la policía reunió al menos cuatro testigos. Todos coincidirían en haber visto a una joven caminar sola y llorando por la zona alrededor de las 9 de la mañana. Los especialistas estiman que la joven cayó a las aguas del dique muy poco tiempo antes de ser hallada, por el estado de su cuerpo.
Al cierre de esta edición se continuaba reuniendo testimonios entre las amigas y conocidos de la joven. También es esperaba contar con el relato de sus padres.

[tooltip type=”box” html=”Input Your Content Here” box_background_color=”#eeeeee” box_opacity=”0.95″ box_padding=”10″ box_border_color=”#3F3F3F” box_border_width=”1″ box_border_radius=”0″ id=”26965e3082f525c1053b7525235bd1f5″ /][tooltip type=”box” html=”Noticias de catamarca, diario de catamarca” box_background_color=”#eeeeee” box_opacity=”0.95″ box_padding=”10″ box_border_color=”#3F3F3F” box_border_width=”1″ box_border_radius=”0″ id=”f9ee96db5e6b80167349246616d82b15″ /]