El dirigente radical y presidente de la Línea Morada, Roberto Gómez, pidió que la UCR tenga la oportunidad de resolver su interna en las urnas “para movilizar a los afiliados y que vuelvan a decidir” .

 “Gastamos muchas energías para pedirle un mínimo de diálogo”. Refidiendose al actual presidente del partido, diputado nacional Francisco Monti.

Gómez se refirió a la decisión de la Convención de la UCR, que fijó fecha para el domingo 2 de abril, para la elección interna para la renovación de sus autoridades y destacó que será “una gran oportunidad para movilizar a toda la UCR provincial de abajo para arriba”.

“Hoy la UCR debe buscar el empoderamiento del afiliado y las bases partidarias. Lo más saludable es que sea el propio afiliado quien tenga la decisión de elegir a sus autoridades”.

e “lo más seguro y lo más saludable para el partido es devolverle esa decisión a los 45.000 afiliados que tenemos en toda la provincia”.

“No se trata de ir a internas porque sí. Quiero que el afiliado vuelva a ser el protagonista y no que se entere por los diarios lo que decidieron otros radicales”, aclaró y recordó que las últimas elecciones internas de la UCR fueron en 2006. “Fue una movilización tan grande que pareció una elección general. Tenemos que volver a movilizar el partido y a los afiliados ante la mirada de toda la sociedad catamarqueña, demostrando que somos la columna vertebral de una alternativa de gobierno”, remarcó.

 «Lo que verdaderamente desgasta a los partidos son las mesas chicas que tienen más posibilidades de equivocarse tomando decisiones a espalda de los afiliados radicales”.

el próximo presidente de los boinablancas “tendrá que serlo a tiempo completo” y aseguró que esa es una tarea “de muy difícil ejecución cuando se tienen responsabilidades institucionales o parlamentarias”.

“En este último años tuvimos que gastar muchas energías para pedirle al presidente de la UCR que abra un mínimo diálogo partidario porque las elecciones podían ser en marzo y no teníamos definiciones mínimas de cómo nos íbamos a manejar. Esto lo saben todas las líneas internas de la UCR”, comentó Gómez.

Artículo anteriorDistribución de Pluviómetros para un mejor registro de las precipitaciones en la Provincia
Artículo siguienteAconquija inauguró refacciones en su Escuela, alumbrado público y nuevas oficinas de ANSES
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.