En el marco del Plan de Modernización del Estado que impulsa la gobernadora Lucía Corpacci, iniciativa que apunta a implementar en todos los estamentos del Estado provincial el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), instrumentando una Administración Pública sin papeles, transparente y eficiente, ayer el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo encabezó el acto de entrega de diez computadoras completas (con CPU, monitor LCD, teclado, mouse y parlantes) y un escáner al Tribunal de Cuentas de la provincia.

Edgardo Macedo, Mardonio Díaz Martínez, Hugo Argerich, Víctor Villarroel,
Edgardo Macedo, Mardonio Díaz Martínez, Hugo Argerich, Víctor Villarroel,

En la ocasión, estuvieron presentes el presidente del órgano de contralor, Mardonio Díaz Martínez, los vocales Hugo Argerich y Víctor Villarroel, y Franco Zurita, director de Modernización del Estado.

El titular de la Secretaría General de la Gobernación explicó que el equipamiento entregado forma parte del lote de 1.100 computadores adquiridas mediante licitación pública, en el marco del Plan de Modernización del Estado que lleva adelante el Poder Ejecutivo Provincial.

En ese orden, el funcionario resaltó los avances alcanzados: “Ya estamos implementando el Sistema de Gestión Documental Electrónica, que es una plataforma a través de la cual se digitalizan todas las actuaciones administrativas de modo que se puedan caratular, registrar, numerar y conformar mediante el sistema lo que se llama el Expediente Electrónico. Además, se está implementando el Registro Civil Electrónico. Comenzamos con el registro de defunciones y la semana pasada se habilitó la oficina en la Maternidad para el registro de los nacimientos, lo cual es un paso importante en cuanto a modernizar la gestión”.

El secretario General de la Gobernación estimó también que la implementación del Plan de Modernización “establecerá un vínculo más estrecho con el Tribunal de Cuentas porque hay una serie de normativas que van a tener que ser modificadas para la implementación del Expediente Electrónico y otros sistemas informáticos que instrumentaremos en la Administración Pública Provincial a los efectos de la validación por parte del organismo”.