Ayer, en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de San Fernando del Valle de Catamarca, se llevó a cabo una reunión de delegados y en la misma se decidió reiniciar el plan de lucha suspendido semanas atrás luego de la firma de un acta acuerdo.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los delegados de diferentes reparticiones de la comuna capitalina se reunieron y allí decidieron volver con las medidas de fuerza a partir del 21 de agosto desde las cero horas, con la característica que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado.

Walter Arévalo, secretario General del SOEM, sostuvo que las medidas que decidieron retomar son porque no se trato la Ley  Antiplus en la cámara de Senadores.

“Ante la falta de seriedad que pusieron los senadores en el tratamiento de esto que está desfinanciando a los trabajadores como es el plus médico y el mamarracho administrativo que es la obra social (por OSEP), se determinó retomar las medidas de fuerza”, expresó.

Asimismo, Arévalo dijo: “Acá no están haciendo nada y a la presión que ponen los médicos por cobrar un honorario ético, lo están pagando los trabajadores cuando no le corresponde”.

Además, en declaraciones a radio Valle Viejo, el sindicalista comentó que el Senado se comprometió a aceptarnos la Ley Antiplus, para luego expresar que “ese afán equivocado que tienen los políticos de creer que acá uno busca ser el pupo del mundo y no se trata de eso. Lo que buscamos es una solución a un problema que están pagando no tan solo los trabajadores municipales, sino muchos trabajadores estatales y nadie dice nada. Nos pusimos al frente de esto y lo vamos a llevar hasta donde encontremos una solución”.