El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM) rechazó el ofrecimiento de 10% de aumento que ofreció la Comuna.

Se trata de un porcentaje pagadero en dos partes, un 5% con los haberes de julio y el otro 5% restante con la liquidación del mes agosto, con el compromiso por parte del Municipio de volver a convocar al SOEM en septiembre próximo para acordar otra actualización salarial.

Sin embargo, el gremio consideró insuficiente la propuesta de mejora salarial, y pidió a las autoridades municipales que mejoren la forma de pagar el porcentaje teniendo en cuenta el índice inflacionario y asegurando que el mismo impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores perdiendo estos el poder adquisitivo.

Semanas atrás, el SOEM pidió al intendente Gustavo Saadi retomar las negociaciones salariales donde también solicitó la actualización de los ítems de antigüedad y presentismo.

De la mesa de negociación salarial participó el secretario general del SOEM, Luis Álamo y por parte de la comuna el secretario de Gobierno Fernando Monguillot y el secretario de Hacienda Juan Marchetti.

El próximo viernes volverán a reunirse las partes, en tanto desde el gremio no descartaron iniciar medidas de acción directa en caso de no poder arribar a un acuerdo con el Municipio de la Capital.

Artículo anteriorSENADO: Se realizará un concurso nacional para la construcción de un edificio Legislativo sustentable
Artículo siguiente‘Queen Greatest Hits’ es el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.