Visitas al Shincal

Más de 200 personas visitaron el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en Londres, departamento Belén, este fin de semana largo. Los visitantes eran turistas de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Córdoba y también catamarqueños.

Luego de su reapertura el pasado 15 de febrero por el tema de la pandemia, El Shincal mantiene abiertas sus puertas con todos los protocolos con visitas guiadas se realizan en el turno mañana a las 8, 9.30, y 11 hs., mientras que por la tarde a las 16, 17.30 y 19 horas.

Los cupos son siempre limitados, por lo cual es necesario reservar lugar a través de la página de Facebook “El Shincal De Quimivil Londres” (@elshincaldequimivill)

La encargada del sitio, Paula Esposito, expresó que “fue un buen fin de semana, tenemos registrados 212 ingresos al sitio que fueron organizados según el protocolo que tenemos, donde la mayoría se registró a través de nuestra página de Facebook”.

Protocolo

Para las visitas al sitio se permiten 10 personas, por ser al aire libre, y para el ingreso al museo la cantidad de visitantes se reduce a 5 personas. Además, se ha habilitado una puerta de ingreso y una de salida, con lo que hay un solo sentido de circulación.

En el ingreso hay un arco sanitizante, toma de temperatura y dispensers de alcohol en gel en distintos tramos del recorrido, y desinfección constante. Y por supuesto, es obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento.