CON EL RESPALDO DE LOS SENADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO
Se aprobó a Jorge Moreno para presidir el Tribunal de Cuentas y Roberto Perrota en el ENRE. Hubo luz verde para el fiscal de Andalgalá, Martín Camps y para Augusto Barros como fiscal de Cámara.
La Cámara de Senadores dio acuerdo a nueve pliegos enviados por el Gobierno para la cobertura de cargos. En ese marco, obtuvo acuerdo el exministro de Gobierno, Jorge Moreno, como presidente del Tribunal de Cuentas. También se respaldó la designación de Roberto Perrota en el ENRE. La particularidad de la sesión fue el apoyo de los dos senadores de Juntos por el Cambio, Ariel Cordero y Norma Reales, para todos los pliegos, excepto para Augusto Barros, ya que se retiraron del recinto antes de votar.

Cuando se trató el pliego de Martín Camps como fiscal de Andalgalá, el senador Cordero (JPC) deslizó algunas críticas al trabajo de la Comisión Evaluadora por la demora para la cobertura de cargos. Sin embargo, a la hora de votar, acompañó al pliego, y se diferenció del pedido que había realizado la mesa política de Juntos por el Cambio.

De esta manera, la Cámara alta dio acuerdo para

-Laureano Palacios, para el cargo de Fiscal Penal de Instrucción Nº 2 para la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.

-Silvina Fullana, para el cargo de Jueza de Primera Instancia del Trabajo de Cuarta Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.

-Lucas Tomás Vacaroni, para el cargo de Juez de Control de Garantías de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.

. Ana Laura Voget, para el cargo de Jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, del Trabajo y Minas de Primera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.

-María Paula Sassola, para el cargo de Jueza de Primera Instancia del Trabajo de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.

-Martín Camps, para el cargo de Fiscal Penal de la Segunda Circunscripción Judicial-Andalgalá.

  • Augusto Barros: Fiscal de Cámara Criminal de Segunda nominación en la Primera Circunscripción Judicial.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorExitoso final del 1er. encuentro provincial sénior
Artículo siguienteAumento para los becados de Catamarca Capital
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.