Durante la vigésima sesión ordinaria de la cámara de Senadores, realizada ayer en la Villa de Ancasti, el pleno aprobó la ley que autoriza al Ejecutivo a suscribir convenio de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de hasta 13 millones de dólares para fines turísticos.
Además convirtió en ley el Régimen Especial de Regulación Tributaria, entre otras iniciativas.
También se eligió a los representantes de la cámara que van a conformar la comisión bicameral para el seguimiento de Camyen. Así, los representantes serán Jorge Solá Jais, Juan Carlos Espinosa, Héctor Fernández y José Liquín por el FPV, y por el FCS Jorge Malnis.
La cámara alta, presidida por el vicegobernador Octavio Gutiérrez, sesionó en la Villa de Ancasti, a pedido del senador Aldo Contreras, que propuso conmemorar así el 268° aniversario de la fundación de esa localidad.

senado catamarca, senadores catamarca
senado catamarca, senadores catamarca,
Al respecto, el presidente del Senado saludó por la conmemoración “a todas las autoridades de Ancasti, intendente, senador, concejales, directores de las diversas áreas y a la gente del pueblo que hoy nos está acompañando”.
Por su parte, el intendente Antonio Córdoba agradeció a los senadores “el gesto para con la comunidad” de sesionar en el lugar en esa importante fecha.