Los trabajos que se ejecutan en el marco de la segunda etapa de la obra de la Quebrada de Moreira están a punto de concluirse.
El puente que cruza el río del Valle, que es uno de las etapas más significativas de la obra, está ya casi terminado, y por estos días, la empresa Hormicat que está a cargo de la ejecución ultima detalles de demarcación, con lo que resta solo la pavimentación de un pequeño tramo, que realiza Vialidad Provincial.
De esta manera, en breve se inauguraría la etapa, que va desde Banda de Varela hasta la ruta provincial Nº 1, uniendo así el departamento Capital con Fray Mamerto Esquiú.
La Quebrada de Moreira tiene una longitud total de 4.821 metros e incluye cuatro rotondas.
En mayo se inauguró la primera etapa que contempló la apertura del camino, con pavimentación e iluminación desde la avenida los Terebintos hasta Banda de Varela.
El principal objetivo de esta nueva ruta es descomprimir las arterias principales, generándose con esta obra una vía de ingresos y egresos de la ciudad Capital hacia los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
En mayo cuando la Gobernadora inauguró la obra estimó que la segunda etapa estaría para esta temporada. “Esperamos poder terminarlo antes de fin de año. Y si las cosas económicamente no son todo lo que nosotros queremos que sean, será a principios del año que viene, pero yo espero que para el verano próximo ya podamos estar conectados con la ruta 1”, anticipó la mandataria al inaugurar la obra.