El diputado del FCS-Cambiemos Carlos Molina expresó su respaldo a la creación del Instituto Municipal de la Vivienda que se debate en el Concejo Deliberante de la Capital y consideró que debe ser una oportunidad para «avanzar con todos los recaudos que debemos tener sobre el uso de los fondos públicos».
Carlos Molina, Diputado Carlos Molina, PRO catamarca, Cambiemos CatamarcaMolina respaldó el proyecto que podría tener despacho la próxima semana en el CD y que prevé formalización de un organismo paralelo al provincial IPV, con el que se facilitarían políticas para el acceso a la vivienda digna, mediante propuestas crediticias y otras operatorias.
El legislador recordó que en otras provincias hay municipalidades que manejan la construcción de las viviendas y que los municipios tienen la ventaja de ser el primer organismo que recibe el reclamo del vecino.
«No hay nadie como un intendente que esté más cerca de la gente para saber cuáles son sus necesidades, entonces no me parece mal que avancemos. Debemos tener todos los cuidados que tenemos que tener en el uso de los fondos públicos para que sean equitativos y que se basan en las necesidades reales de la gente, sin caer en entregarle viviendas a amigos, parientes o pícaros que por ahí ni siquiera la necesitan», expresó el legislador en diálogo con Radio Ancasti.
El proyecto, que fue presentado por Gilberto Filippín el año pasado, tiene el guiño del municipio y además de la Nación, según se comentó tras la visita del secretario de la Vivienda a nivel nacional, Domingo Amaya. Si el lunes obtiene despacho favorable, podrá tratarse sobre tablas el próximo jueves o con el período de observación vencido, el último jueves de este mes.