El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, confirmó que el Poder Ejecutivo provincial convocó a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial desde el 21 hasta el día 30 de abril.

El funcionario detalló que esta convocatoria a extraordinarias se fundamenta en el requerimiento del Poder Judicial de la provincia para realizar una ampliación presupuestaria de 594.141.575 pesos.

“Además del pedido del Poder Judicial y la necesidad de dar la debida participación al Poder Legislativo para realizar una readecuación presupuestaria, tenemos que considerar que la Provincia perderá aproximadamente 500 millones de pesos de recaudación del Impuesto a las Ganancias. También debemos considerar que la pandemia y las consecuencias que genera en el ámbito sanitario, económico y social deben ser contempladas al asignar los recursos del Estado”, aseguró el ministro de Gobierno.

Por su parte, la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, explicó que “la aprobación del presupuesto para los distintos Poderes del Estado es materia de discusión en las Cámaras de Diputados y Senadores; hay que recordar que en ese ámbito se debatió y decidió el proyecto final de Presupuesto con las partidas que se enviaron para discusión”.