La senadora nacional y presidenta del PJ de Catamarca, Lucía Corpacci, se sumó a la fila de dirigentes oficialistas que dieron su apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Fiscalía Federal pidiera 12 años de prisión por la causa de “Vialidad” por obras en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Corpacci encabezó junto a otros dirigentes locales un acto en la sede del PJ local donde se escuchó el descargo de la expresidenta luego de que el Tribunal que la juzga le negara la posibilidad de ampliar su indagatoria. En este sentido y luego de la transmisión del discurso de Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales, Corpacci afirmó que le preocupa la situación institucional del país. “Esta convocatoria fue para escuchar juntos el descargo que le fue negado a Cristina”, dijo la senadora en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, a lo que agregó que le inquieta “la negación de derecho hacia la vicepresidenta y la decisión de la Justicia y de los fiscales de condenarla aun sin tener pruebas”.

“Cuando uno escucha la defensa de Cristina y observa que se la acusa de asociación ilícita con el único argumento de que formó parte del gobierno, de su gobierno que fue elegido por la gente, la verdad angustia mucho. Angustia y asusta pensar en el nivel de injusticia que tiene nuestro país”, sostuvo.

Para Corpacci, “lo más peligroso de esto, y Cristina lo va desglosando, es que a ella la imputan porque existió alguna conversación entre José López y Lázaro Báez por un pago, cuando existen pruebas de todas las veces que (Nicolás) Caputto, (Eduardo) Gutiérrez y otros empresarios hablaron con José López”. En este contexto, para la senadora llama la atención que “un mensaje sea tan grave (el que involucra a Cristina), mientras que los otros, que son montones de mensajes, porque son amigos de ellos (para los fiscales) no son importantes”.

“De verdad es preocupante lo que nos pasa y los argentinos tenemos que tener en claro que tenemos que defender la justicia”, dijo.

Según la senadora y “más allá de los juicios contra Cristina”, lo que pasó en el Consejo de la Magistratura “es la muestra clara de la carencia de Estado de derecho”.

“La Corte Suprema de Justicia derogó una ley que fue sancionada por el Congreso hace 16 años porque supuestamente era inconstitucional y manda al Congreso que ponga en vigencia la ley derogada, solamente para poder erigirse, uno de ellos (Horacio Rosatti) como presidente del Consejo de la Magistratura. Nunca en la historia pasó esto”, aseveró.

Para Corpacci “cuando pasan estas cosas es preocupante” porque “hoy le pasa a Cristina y algún funcionario, pero mañana les puede pasar a otros”.

Analizando el pedido de condena contra la expresidenta, Corpacci afirmó que “lo que pide el fiscal es básicamente la proscripción de Cristina”. En este sentido, afirmó que “Cristina siempre fue la electora y la conductora por excelencia de nuestro espacio político. No existe otra figura política del peso de Cristina en nuestro país, ni de un lado, ni del otro”.

“Cuando no se pudo doblegar la voluntad política de los ciudadanos ejercida mediante el voto popular se lo hace de esta manera, proscribiendo, persiguiendo e inventando causas judiciales», dijo.

Finalmente y consultada sobre el rol de la oposición en esta situación, afirmó que tanto a nivel provincial como nacional “era esperable” su postura. “Hay un sector de la oposición que se manifiesta con un odio que, para mí, es inconcebible y que me hace acordar a eso de ‘viva el cáncer’ y las persecuciones que hubo contra Evita. Uno puede no compartir políticamente con otra persona, pero ese odio visceral yo nunca lo entendí”, sostuvo.

Sin embargo, afirmó que hay sectores de la oposición que aunque “no salga a decir nada, es plenamente consciente de que se está violando el derecho de una ciudadana, que en este caso es la vicepresidenta de la Nación”.

Artículo anteriorLlega el One Shot para comprar alimentos con descuento del 50%
Artículo siguienteMotivados por la Vida: trabajo conjunto de Municipio, Conicet y Unca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.