La decisión de la actual mandataria Lucía Corpacci sobre si irá por su reelección mantiene en vilo no solo a la oposición sino también al propio ocialismo. Incluso, según señaló el titular de la Secretaría de la Vivienda, Fidel Sáenz, una parte de la sociedad quiere conocer si la Jefa de Estado local buscará un tercer mandato.
El funcionario y dirigente del grupo Esperanza señaló que “la Gobernadora se mostró sumamente prudente frente a la necesidad de conservar el gobierno de la provincia para sostener este proceso de transformación que hemos iniciado el 2011”.
En este orden de ideas, mencionó que “todo el peronismo está esperando que Lucía tome una decisión acerca de si va a seguir siendo gobernadora”.

Fidel Saenz, Dr Fidel Saenz, precandidato
Fidel Saenz, Dr Fidel Saenz, precandidato

Además, rescató que “todo el mundo está esperando porque ella es la principal actora política de la provincia”. Sáenz evaluó que más alla “de renunciar ella a esta posibilidad que le da el peronismo, el justicialismo llega con alternativas muy potentes que tienen para mostrar la realización de gestiones exitosas”. “Si ella elige no estar como Gobernadora tenemos alternativas que pueden ser muy viables” acotó.
En este orden de ideas, comentó que la inquietud sobre la reelección de Corpacci es materia de consulta por parte de los vecinos en las recorridas que hace en la Capital. “Siempre nos preguntan qué va a hacer Lucía”, armó para mencionar que “hay una preocupación en algunos sectores sociales que confían muchísimo en las políticas que implementó Corpacci teniendo al ser humano como centro y eje de las mismas”.
Radio Latitud le consultó al funcionario sobre otra posibilidad en caso de que Corpacci no vaya por su reelección: Raúl Jalil como candidato a Gobernador. “El peronismo va trabajar para quien decida Corpacci que sea el candidato y sea gobernador”.
Es que, según analizó, “en el peronismo no hay ninguna disidencia importante que pueda poner en riesgo la próxima gobernación”. Además, rescató que no se debe “desconocer que Raúl Jalil es un excelente candidato, que tiene una probada experiencia en la gestión y puede mostrar resultados”. En cuanto a su proyección política para las elecciones como precandidato para la intendencia capitalina, Saénz lo denió con una pregunta: “¿A qué monaguillo no le gustaría llegar a ser cura y a que cura no le gustaría llegar a ser Papa?”. En otras palabras, expresó su anhelo de ser el sucesor de Jalil después de diciembre de este año.