El Parque de Los Vientos recibe a cientos de catamarqueños todos los días. Habilitado los últimos días de diciembre, el parque se convirtió en uno de los espacios verdes preferidos por las familias que disfrutan de su infraestructura y la hermosa vista de la Ciudad.

Este espacio forma parte de un proyecto mucho más grande que lleva adelante el municipio, que es el Ecoparque de El Jumeal, un sistema de espacios que se van desarrollando a lo largo de la Avenida Juan Pablo II, que nace en lo que era la antigua Ruta 7, la avenida Ocampo; y llega hasta aproximadamente la curva donde está el club de mountain bike, que es la avenida Bartolomé de Castro.

El Parque de Los Vientos consta de unos 15.000 m2 aproximadamente, de los cuales 11.000 m2 son de verde, más todas las áreas de esparcimiento y equipamiento público. Tiene juegos infantiles, un pequeño alojamiento canino para quien desee dejar su perro ahí, va a tener wifi gratuito, tiene bebederos, sistema de alumbrado público, bancos, gimnasio para disfrutar, una pista de skate.

Además el Parque forma parte del recorrido de bicisenda como lo explicó Javier Varela, secretario de Urbanismo y Arquitectura. “Hemos tratado de fomentar la utilización de la bicicleta como modo recreativo, demarcando la parte vial de quien utiliza la bici, generando así mayor seguridad a los usuarios de esta ciclovía. También un sistema de plazas, son cuatro espacios bien marcados, el mirador de la ciudad, el monumento a la mujer indígena, el monumento al Bicentenario y un mirador que da hacia la salida de la toma de agua que abastece al dique”, comentó.

Artículo anteriorSe inauguró el asfaltado en el barrio «5 de Diciembre»
Artículo siguienteCiclo lectivo 2023: confirman la fecha del inicio de clases para Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.