La gobernadora Lucía Corpacci fue crítica de la situación económica del país, señaló que “hay una disputa en la que pierden los más débiles y ganan los grupos económicos más concentrados”, y aseguró que nadie puede ignorar la necesidad de la gente. Lo hizo en ocasión del homenaje por el 66º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, a quien le pidió “fortaleza para llevar adelante a la Provincia”.

En su carácter de presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Corpacci fue la principal oradora del acto que se realizó frente al busto de Eva Perón, ubicado en la intersección de Avenida Italia y Avenida Alem.

La Gobernadora destacó la figura de la homenajeada, y recordó que había sido “muchas veces denostada y defenestrada”. “A Evita muchos dentro del movimiento la boicotearon, como ocurrió después con otras mujeres. Es importante recordar que algunas veces tenemos los enemigos más solapados y más duros, porque no se enfrentan, porque están disfrazados, porque parecen otra cosa”, resaltó.

“Pero la historia es la que pone en valor a los personas, y en nuestro país la historia es clásica. Cuando alguien está en el poder está todo bien, todo el mundo lo abraza y todo el mundo lo quiere, pero cuando termina el poder muchos de los que te abrazan son los primeros que están atacando. Hoy, esa Evita que fue denostada ya no es solo del peronismo, es de los argentinos, trascendió los partidos políticos y el país”, expresó.

En este sentido, dijo que “la historia del país se repite” y nuevamente “vivimos momentos duros”. “Lo que está pasando es una disputa económica entre los más poderosos, donde se les quita a los más débiles y ganan los grupos económicos más concentrados, en esa realidad vivimos. Y ya nadie puede mirar a otro lado, porque por donde uno va se nota, se siente y se vive la necesidad de la gente”, sostuvo en tono de crítica.
Para Corpacci, el mejor homenaje a Eva Perón “es demostrarle que somos capaces de organizarnos y llegar a los que menos tienen”, por lo que le dirigió un mensaje a la dirigencia: “Esa es la tarea de todos los que estamos en política, reunirnos, agruparnos, organizarnos para llevar lo que los demás necesitan”, dijo.

“Eva era una mujer dura con quien debía ser dura. Pero tenía una faceta puro amor, porque en cada cosa que vemos que dejó el peronismo está la impronta de Eva. Cuando vemos los hogares escuela, como el nuestro, construcciones llenas de amor, hechas mejor que cualquier otra, con las mejores frazadas, los mejores juguetes, hechas para niños que no podían disfrutar de eso. Transformó el acto piadoso y en el fondo despectivo de la caridad, por un acto amoroso y de justicia social. Prefiero pensar en la Eva que trató de darle más posibilidades a todos los argentinos, que empezó por los que menos tenían. Una mujer muy joven que dedicó su vida a esta causa”, señaló, y agregó que “estaría muy contenta de saber que hoy hay mujeres diputadas, gobernadoras, que se han posicionado en la política de nuestro país, y estaría muy contenta de la ley de paridad de género que tenemos en la provincia”.

Por último, le pidió a la figura de Evita “que nos acompañes, que nos ilumines en estos tiempos tan duros, y nos transmitas un poquito de tu fortaleza a todos los que tenemos la difícil tarea de llevar adelante esta provincia”.

Homenaje
El acto fue convocado por la Rama Femenina, la Juventud Peronista, y Generación del PJ, y participaron además los legisladores del FJV Isauro Molina y Armando López Rodríguez, y el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, entre otros dirigentes y funcionarios.

Urtubey, incómodo
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, vivió un momento incómodo cuando se presentó en un acto también en homenaje a Eva Duarte de Perón. Por su buena relación con el Gobierno Nacional, del que días pasados dijo que será “aliado hasta el último día de gestión”, un grupo de personas lo increpó al grito de “andate, macrista”.  “Urtubey macrista, qué haces acá en un acto del peronismo”, le gritaron al mandatario durante el discurso de una diputada local. Finalmente debió retirarse.

Aniversario

El jueves pasado se cumplieron 66 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, quien falleció a los 33 años luego de un cáncer de útero. La gobernadora destacó “su faceta de mujer puro amor”.