En la noche del martes inició la ejecución de la obra de peatonalización de calle Sarmiento entre República y Esquiú. La intervención en calle Rivadavia se concretaba anoche.
Los trabajos de levantamiento del asfalto se realizan en horario nocturno para evitar inconvenientes en las personas que transitan por la arteria y no afectar la actividad de los comercios del sector. En la jornada de ayer, personal de la empresa ejecutó tareas relacionadas a conexiones y cañerías en el tramo de obra.
Para no impedir la circulación peatonal por el tramo que se interviene, una vez que se finalicen los trabajos en la calle se colocará el adoquín y se habilitará para luego recién trabajar en las veredas. Así, se garantiza la transitabilidad y el normal funcionamiento de los locales comerciales.
Desde la secretaría de Obras Públicas del municipio se analiza ejecutar similar intervención en el tramo de calle Esquiú entre Sarmiento y Rivadavia para que los usuarios del banco puedan realizar los trámites con mayor comodidad y la circulación vehicular sea más fluida.
Sobre los trabajos, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle comentó que “la idea es hacer el trabajo en todo lo que sea demolición de calzada y en su momento de las veredas la queremos hacer de noche para molestar lo menos posible a la gente que transita de día. La empresa cumplió y anoche prácticamente levantó todo, esa va ser la modalidad de trabajo, en la próxima etapa se va a terminar la calle, ponemos toda la cañería, las instalaciones y recién se va a proceder en las veredas. Vamos a trabajar haciendo la menor interferencia posible, hoy -por ayer- se vio que la obra está en marcha y la gente sigue circulando por las veredas. A los negocios no se les afecta en nada. Cuando terminemos las calles con la colocación de adoquines la gente va a caminar por la calle y nosotros vamos a construir las veredas con entrada hacia los negocios. Ya se ha hecho la parte más molesta”.
En cuanto a los trabajos en el tramo de calle Rivadavia, el secretario dijo que “allí el movimiento de suelo también se hará de noche por la entrada y salida de camiones con material de base, es posible que hasta el domingo la parte más complicada quede terminada”.
Ensanche de veredas y dársena en calle Esquiú
El secretario de obras Públicas, Eduardo Niederle, comentó que analizan el aspecto presupuestario para realizar una intervención similar en calle Esquiú entre Sarmiento y Rivadavia. Buscan dotar de mayor accesibilidad a la entidad bancaria y fluidez en la circulación vehicular.
Estiman que el monto del proyecto es de alrededor 5 millones de pesos.
Al respecto explicó que “la idea nuestra es hacer la calle Esquiú también que une Rivadavia y Sarmiento y dejar ese anillo agrandando la vereda que va sobre el banco Santiago del Estero, haciendo la dársena grande, achicando la vereda del monumento San Francisco. Una alternativa es que ahí vaya la parada de taxis o para que la gente tenga para estacionar y hacer trámites en el banco ya que tiene mucha presencia de jubilados”.