La municipalidad de Huillapima (Capayán) se encuentra trabajando en diferentes proyectos, cuyo financiamiento provendrá de las arcas de los gobiernos Nacional y Provincial, mientras que otros serán con fondos propios de la comuna que conduce Omar Soria.
Sobre lo que se tiene previsto, la secretaria de Gobierno Andrea Lobo, en diálogo con El Esquiú.com, sostuvo: «La demanda social, habitacional y de servicio -como agua potable, electricidad, cloacas- es cada vez más grande, porque están creciendo los pueblos, entonces nuestra planificación de obras va por ese camino”.
Asimismo, señaló: «Se hizo el pedido de un centro cultural, deportivo y productivo para la localidad de Nueva Coneta al gobierno nacional y ya está dentro del presupuesto de Nación para este año”.
Además, la funcionaria municipal refirió que se está trabajando en «obras más pequeñas con fondos específicos del municipio”.
En ese sentido, mencionó que a raíz de la iniciativa de un grupo de padres y posterior interés del jefe comunal, se decidió realizar con el Fondo de Desarrollo Municipal la ampliación de la escuela Rural Nº 10 de la localidad de Concepción, consistente en cuatro aulas, sanitarios, galería y un playón deportivo totalmente iluminado realizado por obreros municipales y del ministerio de Obras Públicas, lo que permitirá mejores condiciones para los 48 alumnos y docentes que concurren a la escuela.

La municipalidad de Huillapima
La municipalidad de Huillapima
Finalmente, destacó: «Con el Fondo Federal Solidario hicimos una planificación de lo que es apertura, arreglo y mantenimiento de las calles de las colonias agroganaderas”.
Artículo anteriorSolidaridad catamarqueña con Alpargatas
Artículo siguienteRecreo: Polémica por la postulación para juez de falta a un Santiagueño
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.