En la nueva sede de Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, junto al secretario de Asuntos Institucionales,  Roberto Perrotta y el director de Acción Cooperativa y Mutual de la provincia, Jorge Aparicio, hicieron entrega de 4 nuevas matrículas y subsidios por la suma de $550.000 a cooperativas de Capital e interior provincial.

En esta oportunidad, las cooperativas a las que se les otorgó su matrícula fueron: “Sol Norteño” y “Villa Bosch” de Capital y “Cooperativa Polcos” y “Cooperativa Villa Dolores” de Valle Viejo.

Por otro lado, “Sueños del Sur”, “Los Sureños”, “Emanuel”, “Compromiso” y “Constructora Ancasti”, fueron beneficiarias de subsidios por 100 mil y 150 mil pesos. Estas ayudas económicas  tendrán como destino afrontar gastos de mantenimiento, insumos e infraestructura, como así también,   los costos que implica la regularización de los estados contables de las mismas.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,  en el acto de entrega manifestó: “Promover el asociativismo, la economía social y solidaria  constituye uno de los pilares de las políticas públicas implementadas por este Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial”. “Seguiremos en el camino de la democratización de la economía, poniendo énfasis en el trabajo entre todos” afirmó Moreno.

Por su parte, el director de Acción Cooperativa y Mutual, explicó que los trámites para la matriculación que deben seguir los grupos cooperativos. “Seguimos en el cumplimiento del compromiso asumido con nuestros cooperativistas de incentivar al sector para alcanzar objetivos mutuos de progreso integral y sostenido en el tiempo” sostuvo Aparicio.