el pantanillo

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y miembros de su gabinete llegarán la próxima semana a la provincia para participar de la inauguración de la primera etapa de obras de recuperación y refuncionalización del Parque Industrial El Pantanillo, y de la apertura de la fábrica Indumentaria Catamarca, ubicada en la ex planta de la fábrica “12 de octubre”, además de la puesta en funcionamiento de una ampliación en la textil Fibran Sur, ex Alpargatas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, que conduce Lisandro Álvarez, se encuentra en los preparativos para estos importantes acontecimientos que son exponentes de principales objetivos de la gestión provincial del Gobernador Raúl Jalil, como son la generación de empleo genuino y el crecimiento de la industria catamarqueña como uno de los motores de la economía.

Las obras de El Pantanillo se concretan a partir del aporte nacional gestionado por el ministro Álvarez, a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, siendo Catamarca la primera provincia que cumple con la primera etapa de obras.

Por otra parte, el miércoles próximo se inaugurará la fábrica Indumentaria Catamarca, conformada por la asociación de 5 importantes marcas como Jazmín Chebar, Azzaro, Gepetto, Grisino y Billabong-Element-Juice. Lo más destacado de esta inauguración es que se hace en el espacio físico que perteneció a la fábrica “12 de octubre” que cerró a comienzos de 2019, y ahora vuelve a albergar a muchos de los trabajadores que habían quedado en la calle.

Los funcionarios nacionales y provinciales también participarán de la apertura de una importante ampliación en la planta de Fibran Sur, ex Alpargatas, recuperada el año pasado por el importante grupo empresario ante gestiones del gobierno provincial.