Un audio compartido por usuarios de Whatsapp creó un estado de psicosis en automovilistas y motociclistas catamarqueños.

Sucede que, en el audio, se alertaba de un supuesto cierre en el expendio de combustible, presuntamente por la falta de abastecimiento o el incremento en el valor de la venta.

Cambustible, estaciones de servicio
Cambustible, estaciones de servicio

La incertidumbre en la población tuvo su parte lógica. Es que fue concatenada con la disparada en el precio del dólar, lo que se trasladaría a los precios en algún momento.

Sin embargo, lo que terminó por crear la psicosis estuvo relacionado con un audio viralizado. En el mismo se alertaba que las estaciones de servicio iban a dejar de expender combustible durante un par de días.

La mixtura de factores terminó empujando a que los propietarios de vehículos móviles se agolparan en las distintas estaciones de servicio de la Capital. Ello significó largas filas de espera con el consecuente colapso en la normal atención de las estaciones de servicio. A la vez, implicó una congestión en el tránsito en las arterias sobre las que se ubican las expendedoras de combustible.

El Esquiú.com realizó un relevamiento con las principales firmas que operan en el Valle Central. La respuesta obtenida fue la misma: “Venta normal durante todo el día”.

De acuerdo a lo que comunicaron desde las empresas, no había directivas de ningún tipo para cesar el abastecimiento a los vehículos como tampoco existió notificación de parte de las petroleras en suspender la venta.

Así las cosas, desde las firmas ratificaron que no hay desabastecimiento de combustible en Catamarca.

Artículo anteriorSin control del dolar Macri piensa en ajustar otros $120 mil millones
Artículo siguienteProtestas en todo el país contra el gobierno nacional
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.