El Intendente de Capital Gustavo Saadi recorrió un nuevo espacio para la atención al turista, localizado en la calle República 381. Dicho inmueble fue gestionado y refaccionado por diversas agencias de viajes de la ciudad de Catamarca, que integran la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca (AAVYTCA) y el Bureau de Catamarca (Asociación que nuclea a los prestadores y proveedores de eventos de Catamarca).

Entre las agencias que, en forma asociativa, mudaron sus locales de venta a este nuevo espacio, se encuentran Alta Catamarca, Julieta Díaz Viajes y Turismo, Mayta Viajes y Turismo y Jumeal Viajes, entre otros. Además, incluye espacios comunes para la realización de reuniones y capacitaciones.

Durante la recorrida, el Intendente Saadi estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio Inés Galíndez, y la Administradora del Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE) de la Dirección de Desarrollo Económico Baleria Maldonado. Es así que pudieron conocer las distintas oficinas, y conversar con docentes y alumnos del Instituto Chavarría, con quienes las Asociaciones mencionadas se encuentran trabajando con programas de prácticas profesionalizantes para capacitar a los alumnos que se encuentran cursando las carreras de turismo.

Asimismo, el Presidente de AAVYTCA Marcelo Coll y la Presidenta del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca Julieta Díaz, presentaron a algunos de sus proveedores, principalmente del rubro transporte, como así también a su equipos técnicos.

Finalizada la visita, se concretó una reunión informal entre los presentes, en la cual el Intendente Saadi felicitó a los representantes de las agencias de viajes por esta obra, la cual tiene como uno de sus objetivos el mejoramiento de la prestación de los servicios y ofrecer mejores comodidades para los turistas que arriban a la ciudad.

Entre los representantes del Municipio y de las Agencias de Viajes, acordaron continuar trabajando en forma integrada, planteando una agenda común para consolidar el desarrollo turístico de la ciudad, a través de nuevos proyectos y acciones concretas y específicas, que se pondrán en carpeta a partir de la concreción de este nuevo modelo asociativo que fortalece este sector de la industria turística.

Artículo anteriorSaadi: » No estoy deacuerdo con suspender las P.A.S.O «, «se debe hablar y discutir si se desdobla o no las elecciones «
Artículo siguienteArtistas nacionales donaron prendas para el Museo de la Fiesta del Poncho
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.