Raul Jalil, Hernan Martel, Horacio Sierralta, Carlos Molina, Fernando Jalil, Analia Brizuela
Raul Jalil, Hernan Martel, Horacio Sierralta, Carlos Molina, Fernando Jalil, Analia Brizuela
Raul Jalil, Hernan Martel, Horacio Sierralta, Carlos Molina, Fernando Jalil, Analia Brizuela

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, inauguró obras de infraestructura que el Gobierno Nacional realizó en el Barrio Magisterio e implicaron una inversión superior a los $51 millones y beneficiarán a 800 vecinos. De la cita participó la directora nacional de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Celeste Tauzín. Jalil encabezó la entrega de cuatro nuevas viviendas, y se habilitaron las redes viales y peatonales, la red de desagües pluviales, las paradas de colectivo y la construcción de núcleos húmedos, que se realizan con desembolsos del Ministerio del Interior.
En una primera etapa ya fueron inauguradas allí la red de agua potable y desagües cloacales con conexiones domiciliarias, la red eléctrica y el alumbrado público, los contenedores, la parquización, arbolado y coberturas verdes en vía pública.
Luego recorrieron el barrio La Esperanza, donde el Gobierno Nacional intervino en la urbanización e infraestructura básica con más de $34 millones.

Nuevas oficinas
Más temprano, Jalil inauguró las nuevas oficinas de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, ubicadas en la zona norte de la cuidad. “Estamos cumpliendo una vez más con el propósito  de trasladar los edificios públicos del casco céntrico con éste nuevo espacio que fue construido con sacrificio y en pos del crecimiento que nos proponemos día a día. Felicito a todo el equipo que intervino en la obra, tanto profesionales como a los empleados que trabajaron arduamente”, expresó en sus palabras el intendente.
Por su parte, la jefa del área, Marquesa Blanco, agradeció que la Educación “sea una de las mayores prioridades que tiene ésta gestión”.

Convenio
Por último, el intendente firmó un convenio de comodato con el presidente de Japón en Catamarca-Asociación Civil, Miguel Miyashiro, para la construcción de un Jardín Japonés en un sector del Parque Adán Quiroga.
Sería el segundo en el país, y estaría ubicado al frente del Torii.