Mientras algunos de los intendentes del Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos analizan firmar el Consenso Fiscal Provincia/Municipio, los jefes comunales del oficialismo aún esperan leer los puntos que contiene el acuerdo y decidir con base en esa lectura.

Uno de los que aún no firmó este consenso es el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, quien en declaraciones a la prensa sostuvo: “No tengo ningún problema en firmar el Pacto Fiscal, mientras me hagan conocer qué es lo que tengo que firmar”. Mencionó que en el caso de la comuna pomanista “no podemos darnos el gusto de perder ningún tipo de recurso, teniendo en cuenta que dependemos de un fondo de emergencia para completar el pago de sueldos, y menos yo puedo darme el lujo de perjudicar a la comunidad”.

Luego Gordillo puntualizó: “Sin desmerecer a nadie, creo que se han hecho mal las cosas en relación con llamar a los intendentes para que firmen el pacto y después explicarles, cuando no tendría que haber sido así”.

“El acuerdo fiscal se hace a través de los consensos o cualquier tipo de convenio, y convenir significa que las dos partes estén de acuerdo. Si no están de acuerdo en todo, hay que discutirlo para que se pueda llegar a consensuar estas cosas”, remarcó.

Intendente Francisco Gordillo, Francisco Gordillo Poman
Intendente Francisco Gordillo, Francisco Gordillo Poman

En otro orden de cosas, Francisco Gordillo se refirió al gobierno de Lucía Corpacci: “La Gobernadora está haciendo lo que humanamente más puede. Seguramente faltan muchas cosas, seguramente muchos se quejarán por algunas cuestiones, pero la verdad yo me saco el sombrero ante la Gobernadora, porque en esto de gestionar ella hace una buena tarea de gestora”.

Plan A: la Gobernadora 

En cuanto a las elecciones del próximo año y teniendo en cuenta que ya se habla de candidaturas, como por ejemplo de Raúl Jalil, Daniel Ríos, etc., el intendente Francisco Gordillo sostuvo: “Nosotros tenemos el número puesto con nuestra Gobernadora. De no ser nuestra Gobernadora la candidata,

varios de los intendentes buscaríamos la posibilidad de competir en las PASO”.
“Estamos convencidos de que el plan A es la Gobernadora. (…) Creo que habrá PASO, y pónganle la firma de que el interior va a sentirse representado con alguien”, concluyó Gordillo en contacto con Radio Centro.