El gremio UEJN emitió un comunicado en el que cuestiona con dureza el accionar del Colegio de Abogados, que ayer salió a emplazar a la Corte de Justicia para que solicite la conciliación obligatoria en el marco de la protesta que llevan a cabo los empleados del Poder Judicial.
En el escrito, se menciona que a las autoridades del Colegio de Abogados les «repugnan» las medidas de fuerzas, un derecho de los trabajadores garantizado en la Constitución.
También se acusa a la entidad colegiada de «ofender, subestimar y faltarle el respeto» a los trabajadores judiciales. En este sentido, pide que, en vez de atacar, el Colegio se sume y respalde el reclamo de los trabajadores, muchos de los cuales son abogados y matriculados en la institución.
Y por último, lanzó un sugestivo razonamiento: «O será que (el Colegio de Abogados) tiene deuda con los poderes Legislativo y Ejecutivo por la aprobación de la nueva ley de honorarios que resulta exorbitante para muchos de los justiciables que dicen defender y que en muchos casos, echan culpa sobre la justicia ante sus propias irresponsabilidades».




