el Gobierno participará de la puesta en marcha de un nuevo establecimiento fabril denominado «Los Andes”, en el parque industrial El Pantanillo y que trabajará en el rubro textil.
Sobre ello se expresó el ministro de Producción, Raúl Chico, comentando que «es la conclusión de lo planificado durante el año pasado en el plan de desarrollo de camélidos”. «Invitamos la radicación de la industria para luego proveerles la materia prima”, explicó el funcionario los lineamientos, comentando que «durante décadas los acopiadores eran de otras provincias, vendiendo con precios por debajo de los adecuados” e incluso operando a través del trueque. «Así aprovechamos nuestra producción que tiene mercado nacional e internacional”, agregó.
En cuanto a la mano de obra, el titular de la cartera productiva señaló que la planta iniciará con 10 obreros aunque la radicación del establecimiento también implica un fomento sobre empleo indirecto como el transporte de fibra -llama y oveja-.
Es que, de 10 mil llamas en Antofagasta de la Sierra se esquilan 5000, por lo cual la mitad de la producción de fibra queda sin esquilar. «Vamos a capacitar en la esquila y clasificación que hace que suba el precio”, dijo, acotando que incluso la planta «está preparada para procesar vicuña”.

Vaquita social
Por otra parte, el ministro explicó que actualmente se está dialogando sobre el precio con los proveedores para poner en la calle la Vaquita social. «Ojalá que lo tengamos en 15, 20 días”, manifestó.

Artículo anteriorEl Intendente Raúl Jalil se reunión con Ángel Maza
Artículo siguienteEl aumento a municipales no es competencia del Gobierno
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.