El Gobernador Raúl Jalil y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, recibieron en Casa de Gobierno a la delegación de autoridades y expertos de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), para dialogar y analizar los avances de del Proyecto “Un Pueblo, Un Producto” – OVOP (One Village One Product) en Catamarca.

El encuentro, organizado por la Mesa de Articulación Territorial (MAT) de Catamarca integrada por organismos provinciales y nacionales, tuvo por finalidad poner en conocimiento los avances en el plan de acción en los desarrollos planteados por JICA para los productos textiles de lana de llama, vicuña y oveja de artesanos y asociaciones de la zona norte chico y grande de Belén.

Las autoridades de JICA señalaron la importancia, el compromiso y el interés del Gobierno provincial por el desarrollo de la experiencia OVOP y ratificaron su compromiso para con las artesanas y artesanos de los municipios de Belén que participan del proyecto, trabajando en conjunto de manera articulada con la meta puesta en afianzar la Ruta del Telar como propuesta turística. 

De la reunión participaron el director de JICA Argentina, Hiroyuki Takeda; el líder de equipo de expertos, Takashi AOKI; el Experto en cadenas de valor producto, Yasushi HIRAI; la coordinadora del proyecto JICA Argentina, Cynthia Gómez; el experto en cadenas de valor turismo, Antonio Del Rosal; la asesora de Gobierno, Susana Peralta; el secretario de  Planificación, Pedro Monferrán; el director Provincial de Planificación, Pablo Quiroga; el Intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, y el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez.

Artículo anteriorLa Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes visitó Catamarca
Artículo siguienteUrbanc participa de la 120° Asamblea del Episcopado Argentino
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.