Integrantes del bloque de diputados del FCS-Cambiemos presentarán hoy un pedido de informes para que el Gobierno provincial remita a la Cámara baja la nómina completa y cronograma de ejecución de las obras para las cuales solicitó financiamiento total o parcial del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) durante los años 2015 y 2016.

rios de catamarca, lluvias catamarca, crecida de rios catamarca, inundacion catamarca
rios de catamarca, lluvias catamarca, crecida de rios catamarca, inundacion catamarca

La iniciativa impulsada por la diputada Marita Colombo, que contará con el acompañamiento de varios legisladores de la oposición, requiere el envío de documentación entre la que se especifica: el convenio general o convenios particulares suscriptos con las autoridades del FFFIR; proyectos y presupuesto aprobados, con especificaciones de todas las condiciones, estudios y antecedentes técnicos, legales, económicos y financieros que hayan resultado necesarias para su realización; y presupuesto oficial (original) y costo final especificando el incremento porcentual respecto del original, entre otros.

Además, se solicita la remisión de contratos que se hubieran celebrado para la realización de estudios, proyectos, dirección, inspección de obras en conjunto o separadamente y, que se adjunte en tal caso, las respectivas resoluciones fundadas emitidas por las autoridades competentes.

Los opositores también quieren saber si se efectuaron concursos de anteproyectos o antecedentes, para lo cual piden que se adjunten los pliegos y las respectivas bases y requisitos pertinentes.

Respecto del procedimiento de ejecución de obras, el Gobierno debería consignar si se efectuó por contratación, por administración o por combinación de los anteriores.

Por otra parte, se consulta sobre los montos recibidos conforme al avance de cada una de las obras. Y los números de cuenta especial habilitados por la provincia para la recepción de los fondos.

Artículo anteriorMunicipios descartan una suma fija y esperan anuncios del 1 de mayo
Artículo siguiente11 las comunas que recibieron partidas del Fondo de Emergencia Municipal
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.