Ernesto Raúl Doering confirmó que, tal como lo publicó El Esquiú.com, es el propietario de una empresa radicada en Panamá. El exsecretario de Minería de la provincia durante las gestiones de Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral y expresidente de Somica Dem, durante el gobierno del segundo, expuso su descargo mediante una misiva que reproducimos textualmente:

Sobre la falsedad de la publicación periodística

A quien concierne, en primer término patentizo que GBT4-18C, S.A. no es una empresa offshore.

Es la forma en que los bancos registran los préstamos hipotecarios (a 30 años de plazo, con una tasa del 3 al 5 por ciento anual) que otorgan a los deudores hipotecarios. Es por ello que como presidente, secretario y tesorero, las acciones siguen siendo del banco prestamista hasta que se cancele la totalidad del préstamo otorgado. La sociedad se constituye por la empresa constructora y luego se transfiere al beneficiario del préstamo. Por ello la fecha de constitución de la SA es anterior a la fecha que se registra al futuro propietario, el cual concluirá siendo propietario una vez que cancele el crédito a los 30 años.

No puede nunca ser una empresa offshore, porque se trata de un departamento, el cual es la residencia particular y que figura en todos los organismos pertinentes, incluso en el propio DNI expedido por la República Argentina.