Los educadores comunitarios del programa “Volvé a la Escuela Catamarca” dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, continúan llevando adelante actividades lúdicas y recreativas con niños y niñas que participan en las colonias de verano en el Camping Municipal y en el complejo deportivo de la Escuela Hogar N°601 “Fray Mamerto Esquiú”. Las mismas, se llevan a cabo de manera articulada con las direcciones de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, de Programas Educativos y con la Municipalidad de la Capital.

Equipo del Volvé a la Escuela Catamarca

En este contexto, los equipos territoriales trabajan arduamente con diferentes propuestas dentro y fuera del agua, para continuar manteniendo el nexo de los alumnos de 6 a 12 años con la escuela y no perder la revinculación educativa lograda durante todo el año, con las clases de apoyo que llevaron adelante los educadores del programa durante el período lectivo 2022.

Equipo del Volvé a la Escuela Catamarca

Los docentes del Volvé a la Escuela, señalaron que los niños y niñas que participan de la colonia de verano, lo hacen con gran entusiasmo en todas las actividades que se presentan diariamente, de esta manera, no solo juegan y disfrutan con sus compañeros, sino que aprenden nuevos conocimientos, pensados para continuar con el proceso enseñanza/aprendizaje.

Equipo del Volvé a la Escuela Catamarca
Artículo anteriorEl Gobernador Raúl Jalil realiza gestiones en minería y agroindustria
Artículo siguienteExplotan los festivales: más de 10 propuestas para elegir durante este fin de semana
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.