Los educadores comunitarios del programa “Volvé a la Escuela Catamarca” dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, continúan llevando adelante actividades lúdicas y recreativas con niños y niñas que participan en las colonias de verano en el Camping Municipal y en el complejo deportivo de la Escuela Hogar N°601 “Fray Mamerto Esquiú”. Las mismas, se llevan a cabo de manera articulada con las direcciones de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, de Programas Educativos y con la Municipalidad de la Capital.

Equipo del Volvé a la Escuela Catamarca

En este contexto, los equipos territoriales trabajan arduamente con diferentes propuestas dentro y fuera del agua, para continuar manteniendo el nexo de los alumnos de 6 a 12 años con la escuela y no perder la revinculación educativa lograda durante todo el año, con las clases de apoyo que llevaron adelante los educadores del programa durante el período lectivo 2022.

Equipo del Volvé a la Escuela Catamarca

Los docentes del Volvé a la Escuela, señalaron que los niños y niñas que participan de la colonia de verano, lo hacen con gran entusiasmo en todas las actividades que se presentan diariamente, de esta manera, no solo juegan y disfrutan con sus compañeros, sino que aprenden nuevos conocimientos, pensados para continuar con el proceso enseñanza/aprendizaje.

Equipo del Volvé a la Escuela Catamarca
Artículo anteriorEl Gobernador Raúl Jalil realiza gestiones en minería y agroindustria
Artículo siguienteExplotan los festivales: más de 10 propuestas para elegir durante este fin de semana
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.