Por decreto el Ejecutivo provincial dispuso la implementación del nuevo Sistema de Asamblea Pública de cobertura de cargos y horas cátedras para el personal docente de la provincia. 

La normativa, que lleva el n° 636, hace referencia en los considerandos a las condiciones sanitarias y que ante la complejidad y movilidad que caracterizan al recurso humano educativo de la provincia y las problemáticas que afectan su normal funcionamiento, “resulta necesario instaurar nuevos procedimientos enmarcados en el uso de la tecnología”. 

Será de esta manera, como ya se había anunciado que la instancia reclamada por la docencia definitivamente se hará concreta. Por lo tanto, a pesar de los reclamos gremiales por el inconveniente que podría acarrear la conectividad esta nueva modalidad pasa a quedar firme. 

El instrumento señala más adelante que esta nueva forma va a “garantizar la movilidad docente y el funcionamiento del Sistema Educativo Provincial, que involucra organismos dependientes del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos y del Ministerio de Educación, partícipes indispensables y necesarios en su ejecución”. 

De manera que el nuevo sistema aplicará para la cobertura de cargos de carácter interinos y suplentes de los Niveles de Educación Inicial, Educación Primaria en todas sus modalidades educativas del Sistema Educativo Provincial de Gestión de Estatal. 

Y será el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos quien dictará las normas de aplicación del presente instrumento, como también quien implementará las modificaciones y/o nuevos procedimientos para la cobertura de cargos y horas cátedras.