El crimen de Héctor Calderón, el reconocido docente de Belén que conmocionó a todo un pueblo, destapó una serie de hechos de violencia, del que había sido víctima antes de ser asesinado en su departamento en el que disfrutaba de su jubilación en la ciudad belicha.
Según declaró ayer ante los medios de prensa local el Comisario José Ángel Carrasco, “en la investigación hubo más de 15 personas llevadas a la comisaría, había varias hipótesis, todas colaboraron con el hecho, reconocieron que eran personas que frecuentaban el lugar, hasta algunos reconocieron que lo habían agredido antes, pero éstos hechos nunca fueron denunciado” sostuvo.
Además añadió que el crimen está totalmente esclarecido “Acá se trabajó desde el día que se tomó conocimiento del hecho, teníamos una diferencia de 36 horas desde que falleció hasta que se lo encontró, se solicitó la comisión de la división homicidios que se especializa en este tipo de casos conjuntamente con todo el personal de la comisario de la Regional, se recargó personal de Londres y del Norte, trabajamos a la par del Señor Fiscal Dr. Flores, de la Dra. Rodas Señora Jueza, se trabajó muy bien, porque el hecho está esclarecido en un cien por ciento, para conformidad de la Sociedad les doy mi palabra que el hecho esta esclarecido, están las personas involucradas”
Luego agregó ”Nosotros teníamos 3 líneas de investigación, por eso realizamos distintos allanamientos en la ciudad de Belén , para levantar huellas dactilares, palmares, hacer muestras para ADN, tuvimos varias personas involucradas, pero gracias un testigo que se reserva la identidad, se pudo lograr esclarecer el hecho”.
“Por el tema de la sustracción, no sabemos bien la cantidad de dinero, pero se ha recuperado en distintos comercios de la ciudad había adquirido prendas, objetos, elementos que había adquirido ya con ese dinero y resto de dinero se secuestro que tenia escondido en la casa”.
“Nosotros tenemos la certeza, ya comprobado que él (detenido) ha sido, el trayecto que hizo gracias a cámaras de algunos comercios, pudimos establecer que él a andado y todo lo demás se va a terminar de confirmar con muestras de sangre de ADN, las huellas dactilares, pero esta encaminado todo para esta persona que está privada de la libertad”. Aseveró.
Por otro lado, ayer familiares y amigos de la víctima marcharon por las calles de Belén para pedir justicia por el reconocido docente que se había desempeñado en la escuela Nº 222 de la ciudad de Londres.
El cuerpo sin vida del sexagenario fue encontrado por un familiar el jueves pasado alrededor de las 22.30. Aparentemente según el joven que alertó el macabro hallazgo se encontraban en la bañera del domicilio ubicado a pocas cuadras de la Comisaría.