Una de las quejas constantes de las personas está dada por el precio del combustible, el cual viene reportando subas de manera periódica, golpeando la economía y el bolsillo de los dueños de vehículos.
Que suba el precio del combustible es noticia que preocupa, pero que disminuya no deja de ser una rareza.
De acuerdo a lo publicado por www.elabaucandigital.com, en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, el propietario de una estación de servicio logró, mediante una gestión privada, que le quiten un impuesto, lo que impacto de manera directa en el precio de la nafta.
Franco Toro, propietario de la estación de servicio “El Triángulo”, ubicada sobre avenida Las Américas, señaló al mencionado diario digital: “Gracias a Dios y después de mucho andar, pudimos concretar esta quita del impuesto que nos aplicaba YPF y por consiguiente bajar el precio, lo que beneficia a la población. Sabemos que esto también ayuda mucho en el círculo comercial de Fiambalá, porque al tener combustible más barato y de buena calidad, se aporta al crecimiento y la economía de la gente”.
De acuerdo a la tabla de precios publicada por el diario fiambalense, en el caso de la nafta súper el litro pasó de 48,32 a 42,80 pesos, lo que significa una disminución del 11,42 por ciento. En cuanto al Diesel 500, la merma fue del 9,11 por ciento, dado que de 41,59 pasó a 37,80 pesos; y en la Infinia Diesel el costo bajó un 12,92 por ciento, pues de 51,10 pasó a 44,50 pesos.