12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Centro Duro informe acusa de discriminación a Reconocimiento Médico Docente

Duro informe acusa de discriminación a Reconocimiento Médico Docente

El gremio presentó resultados de una encuesta en la que los docentes denuncian discriminación y violencia. Un 90% de los encuestados asegura haber sentido un trato injusto en esa área. Le pidieron al Gobernador que tome medidas. El Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA) presentó un duro informe sobre los actos de discriminación y violencia que sufren los docentes en la Dirección de Reconocimiento Médico Docente y apuntaron a la subsecretaria, Analía Leiva de Ominetti, responsable del área. Con los resultados de las encuestas adjuntas en el informe, le pidieron al gobernador Raúl Jalil y a la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, que realice un “reordenamiento urgente del área”.

De acuerdo a lo que señala el informe al que EL ANCASTI tuvo acceso, “según una encuesta anónima realizada a docentes de la provincia, un 90 % afirmó haber experimentado un trato injusto con los médicos auditores de la Dirección de Reconocimiento Médico y con la subsecretaria de Reconocimiento Médico Docente, la Dra. Leiva de Ominetti”.

La mayoría de los docentes relataron sus “difíciles interacciones con los médicos auditores y la subsecretaria de Rec. Médico, en torno a la atención médica recibida, por lo que esta organización sindical toma intervención denunciando ante el INADI, presentando a su vez datos que corroboran la discriminación y violencia laboral (moobing)».

En sus relatos, las personas manifiestan haber sido víctimas de hostigamiento por omisión y/o comisión, ya sea negándoseles información o recibiendo insultos, gritos, malos tratos, entre otros.

Denuncia

Por otra parte, se conoció que la subsecretaria Analía Leiva de Ominetti, no se presentó el lunes pasado a la audiencia de conciliación tras la denuncia que le realizó la secretaria Gremial del SIDCA, Verónica Parodi por discriminación a raíz de la difusión de audios donde la subsecretaria hablaba mal de los docentes. Por ello, la causa pasó al INADI a nivel nacional, donde deberán emitir un dictamen.

Artículo anteriorEmpresas textiles se radican en la provincia y generan más de 400 puestos de trabajo
Artículo siguienteViolentos incidentes entre la Policía y ambientalistas en un camino de Andalgalá
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.