El senador nacional Dalmacio Mera, experto en debates y análisis varios desde hace varios años, forista incansable y opinador profesional, llegó con su muy publicitado “Hacemos” a Valle Viejo, pero le fue muy mal.

El ex vicegobernador anduvo por una escuela donde la gente sufre la dura realidad todos los días, y propuso sus debates filosóficos teóricos acostumbrados, lo cual molestó a docentes y padres, que esperaban que llevara al menos alguna solución, en lugar de usarlos para la foto.

Mucha indignación causó la visita de Mera (algunos lo llaman “el salteño”) entre docentes de la Escuela de El Bañado de Valle Viejo.

Dalmacio Mera, Senador Mera

¿Por qué molestarse? Ellos mismos lo explicaron: “llegó a una escuela plagada de necesidades y marginalidad, además de carencias edilicias, y llegó a preguntar sobre la postura del aborto, se generó un malestar porque en sí hay alumnos que hacen bolsillo para comprar un saquito de mate cocido y pan para comer y apareció a plantear cosas completamente irrelevantes por el contexto y realidad del lugar al que fue”.

En la escuela sienten que los usaron: “Quería una foto para las noticias y los que fueron quedaron envenenados por la temática de la visita del senador”.

Mera, como se sabe, quiere recuperar espacios perdidos, y empezó a hacer política y campaña pero disfrazada de análisis intelectual, lo mismo que viene haciendo hace mucho tiempo, solo que ahora está acompañado por Flavio Fama, el rector de la UNCA, que mira con cariño la política pero está coqueteando entre ser o no ser candidato, porque para eso tiene que bajar al barro con la muchachada de Cambiemos.

Y mientras buscan su lugar en el mundo, Fama y Mera andan sacándose fotos en charlas instrascendentes con lo que llaman los equipos técnicos de “Hacemos”.

Hacemos es según ellos “un espacio de trabajo que surge del encuentro entre lo académico y la política porque la Universidad no puede estar sola y la política no puede decidir sola”.

Ya en el éxtasis del verso dicen que “tenemos la responsabilidad de detectar nuestra realidad y contrastarla con nuestra visión”.

La verdad, hace años que uno es rector de la universidad y el otro anda por cargos públicos, es raro que recién ahora se decidan a “detectar la realidad” porque se supone que ya deberían conocerla.

Pero así es la cosa, cada uno la pelea como puede en la dura batalla por un cargo público.

Artículo anteriorFalleció una mujer en la terminal de omnibus
Artículo siguienteFuror por el turismo académico en la UNCA
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.