Luego de la declaración del gastronómico, el titular del Cuerpo Interdisciplinario Forense, Dr. Vega, dio su declaración ante el fiscal Costilla.
El funcionario legista fue convocado en virtud de que trabajó en el domicilio de Rojas el día lunes 5 de diciembre de 2022, luego de conocerse que al exministro lo habían asesinado.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso este diario, Vega declaró hasta aproximadamente las 16:00 horas e hizo un relato pormenorizado de su actuar, destacando que su colega, la Dra. Zar, a pesar de haberle pedido que lo llamara para participar de la autopsia -la primera -, ella no lo llamó; «era una autopsia compleja y yo debía estar ahí. Era compleja porque se trataba de un ministro», indicó el forense.
Vega dijo también que cuando llegó a la casa de Rojas notó dos manchas de sangre en el suelo de la galería, pero una más clara que la otra. «…estaba limpiado el lugar. Pregunté y un policía me dijo que Fernando había limpiado porque supuestamente un efectivo de Homicidio le había dicho que podía hacerlo, para que no fueran los perros a lamer la sangre», relató.
En esa misma línea del relato, consultado por LA UNIÓN, el abogado querellante contó que el Dr. Vega dijo también que durante su permanencia en la casa de la víctima, «los perros no le ladraron en ningún momento «.
Así también se supo que el funcionario le habría indicado al fiscal Costilla, que le recomendó en aquel momento -cuando encontró la escena lavada- al fiscal Palacios realizar una rueda de reconocimiento al personal de Homicidio, para que el hijo de Rojas, Fernando, les indique quién le había dicho que limpiara el lugar, una vez que el cuerpo fue llevado a la morgue.
Más declaraciones
Por otra parte, también se conoció que en el expediente en el que se investiga el supuesto encubrimiento del crimen, declaró la antropóloga forense Fernanda Minotto. Según trascendió, la profesional habría indicado que cuando llegó al lugar, todos los presentes, llámense policías, personal judicial, etc., le manifestaron que «se trataba de una muerte natural». Hasta la Dra. Zar que realizó la autopsia le habría indicado al fiscal Palacios que presente en la escena que Rojitas había fallecido por «causas naturales «.