Una nueva denuncia por abuso sexual se conoció ayer. La víctima, una joven mujer, quien en una reunión con amigos fue ultrajada sexualmente por dos sujetos. Ambos sospechosos ya están detenidos. El protocolo de abuso sexual habría dado positivo. Además, investigan si los sujetos, uno de los cuales era amigo de la víctima, le robaron luego de abusar sexualmente de ella.

El dramático hecho lo vivió una muchacha de 22 años de edad, cuyos datos filiatorios se mantienen en absoluta reserva, durante el fin de semana, aun cuando recién trascendió ayer, tras la presentación judicial.

Según pudo conocer LA UNION de fuentes judiciales, el día sábado a la tarde noche la víctima había decidido ir a visitar a su casa a un amigo -uno de los dos detenidos- con quien compartieron luego unas bebidas. A la “reunión” se sumó un amigo de este último, a quien la muchacha dijo solo conocer de vista.

Luego de varias horas de compartir bebidas, la joven se habría quedado dormida, despertándose alrededor de las 23.00 horas del día sábado encontrándose, según su denuncia, sin su ropa y recostada en la cama de la habitación de su amigo, con claros signos de haber sido víctima de un abuso sexual.

Inmediatamente, la joven se levantó, se vistió y se marchó de la vivienda, dirigiéndose a la Policía a denunciar lo que le había pasado.

Ante el estado de crisis que presentaba la joven, las autoridades le brindaron asistencia y escucharon el relato de la mujer. De acuerdo a trascendidos, la joven les habría indicado el nombre y apellido de su amigo planteando que, en circunstancias de encontrarse con este y un amigo de este, fue víctima de una violación.

Seguidamente, y tras poner en conocimiento del delegado judicial bajo las directivas de la fiscalía en turno, la joven fue trasladada a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, donde le practicaron el protocolo de abuso sexual, el que habría arrojado como resultado positivo. Aun cuando restaba practicarle otras pericias, en principio, la joven habría sido abusada sexualmente por más de una persona.

Allanamientos 

Continuando con la investigación del abuso sexual, y como en la denuncia la joven habría manifestado haber estado en una vivienda del barrio Ocampo, en la zona alta de la ciudad Capital, personal de la División Investigaciones conjuntamente a los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 se constituyeron en el domicilio indicado y procedieron a allanarlo.

Según trascendió del lugar, los investigadores secuestraron varios elementos que guardarian vinculación con el delito de instancia privada que se investiga.

Entre ellos, se procedió al secuestro de la suma de ochocientos pesos, dinero que aparentemente era propiedad de la víctima y el cual le habría sido sustraído por, al menos, uno de sus supuestos abusadores.

Asimismo, y en paralelo, los investigadores arrestaron a los dos sujetos sindicados por la víctima, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno.