Luego de la importante marcha del pasado viernes en el “banderazo”, cuando cientos de docentes se reunieron en la plaza 25 de Mayo para reclamar en contra del proyecto oficial de reforma del Estatuto Docente, hoy se volverá a reunir un grupo de docentes para continuar con el reclamo a las 10 en la plaza 25 de Mayo. Esta vez no se trata de una convocatoria de la intersindical docente, sino de diferentes grupos independientes que a través de las redes sociales y grupos de whatsapp llamaron a marchar. También se sumó la agrupación “Tribuna docente” al pedido.

La convocatoria se extendió asimismo en diferentes localidades del interior de la provincia, tal como ocurriera el viernes pasado. Se espera que en Tinogasta, Paclín, Belén y Capayán también se repliquen las protestas.
La convocatoria plantea una continuidad en el plan de lucha contra la reforma del Estatuto como así también una organización del plan de lucha. “Sin banderas, sin pecheras, sin colores partidarios o gremiales, simplemente docentes defendiendo su trabajo” reza uno de los lemas de esta nueva convocatoria. La convocatoria por fuera de los gremios, surgió luego de la marcha del viernes ya que muchos manifestaron que el plan de lucha se debe
sostener de forma continua y debido a que tampoco quieren que se entrometan agrupaciones que no tienen que ver con la docencia y responden a otros fines políticos.