En el marco del Mes de la Prevención del Suicidio, el Ministerio de Salud de la provincia llevará a cabo diversas acciones bajo el lema “Al suicidio lo prevenimos en comunidad”.

A cargo de la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, durante todo el mes se realizarán talleres, consejería, encuentros comunitarios, jornadas y foros, tanto en Capital como en el interior de la provincia.

Cronograma

– Miércoles 2: Taller de Cuidado entre pares. Fray Mamerto Esquiú.

– Jueves 3: Taller de Cuidado entre pares. Escuela N°3 Pozo El Mistol.

– Sábado 5: Consejería para padres en Prevención del Suicidio. Parroquia Santo Espíritu, de 10 a 12hs. Encuentro comunitario para la prevención del suicidio. El Bajo, Valle Viejo, de 13 a 16hs.

– Martes 8: Encuentro de Facilitadores Comunitarios en Fray Mamerto Esquiú: presentación de la segunda etapa del Programa de Abordaje Integral del Suicidio, de 9 a 12hs.

– Miércoles 9: Taller de Cuidado entre pares. Colegio Juan Pablo II, de 9.30 a 11.30hs. y Colegio Privado Rodolfo Senet, de 10.30 a 12.30hs.

– Jueves 10: Jornada comunitaria de prevencion del suicidio «Al suicidio lo prevenimos en comunidad» (MINTERSUI). Plaza 25 de Agosto, de 9 a 13hs.

– Viernes 11: Primer Encuentro Regional «Hacia un entramado de corresponsabilidad para el sostén en la comunidad». Salón Amarillo, UNca, de 8 a 13hs. Encuentro Provincial de Jóvenes Promotores de la Salud Mental, con la presencia de la Psicoanalista Diana Altavilla. Club Juventud, de 17 a 19hs.

– Sábado 12: Encuentro comunitario. B° Juan Pablo II.

– Lunes 14: Región amarilla. Jornada para la prevención del suicidio en Andalgala. Encuentro de referentes institucionales. Colegio Juan Pablo II.

– Martes 15: Región amarilla. Jornada para la prevención del suicidio en Chumbicha.

– Miércoles 16: Taller de Cuidado entre pares. Escuela Técnica N°1 Fray Mamerto Esquiú.

– Jueves 17: Taller de Cuidado entre pares. Divisiones inferiores del Club Deportivo La Banda.

– Martes 22: Foro de Prevención de Suicidio “Desde la perspectiva de la diversidad. Lugar a confirmar, de 9 a 11hs. Encuentro comunitario. Los Ángeles, de 15 a 18hs.

– Miércoles 23: Encuentro de Facilitadores Comunitarios en La Merced.

– Viernes 25: Foro sobre Comunicación responsable “El suicidio ¿es noticia?”. Instituto Estanislao Maldonado de Piedra Blanca, de 19 a 21hs.

– Lunes 28: Región amarilla. Jornada para la prevención del suicidio en Londres y Belén.

– Martes 29: Región amarilla. Jornada para la prevención del suicidio en Tinogasta y Fiambalá.

– Miércoles 30: Región amarilla. Jornada para la prevención del suicidio en Santa María y San José.

Artículo anteriorEl intendente se reunió con las autoridades de la FEC cara a la 2.ª Expo Catamarca 2026
Artículo siguienteCelebran a San Ramón Nonato en la comunidad de Carachi
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.