Enrique Sir
Enrique Sir

Para el caso, el correligionario Enrique Sir afirmó que tiene papeles para demostrar que algunos dirigentes en funciones públicas del radicalismo adeudan al partido. De sumar los montos a los que aludió el dirigente, se superan los $200 mil en total.

En diálogo con este medio, Sir anticipó que realizará “una presentación en la Convención sobre los aportes partidarios”. Es que, según aseguró, pudo detectar que algunos dirigentes con funciones públicas y en el propio Comité tienen una deuda considerable. Entre ellos, mencionó al edil y presidente del Comité Capital, José Vega, quien “le debe a la UCR unos 64 mil pesos”.

Esto no queda ahí. Sucede que además se le suma el presidente de la Convención, Luis “Perro”

Agüero, quien debería unos “50 mil pesos de aportes partidarios al día de la fecha”.
Al exconcejal se le suma, de acuerdo a lo que manifestó Sir, el vicepresidente del Comité Capital y también edil, Carlos Álvarez: “Le debe $64.800 a la UCR”.

En este orden, también mencionó al presidente del bloque del FCS-Cambiemos en el Concejo Deliberante capitalino, Diego Villafañe. “Le debe al comité capital los aportes por un monto de 68 mil pesos”, afirmó Sir.

Además, apuntó al hijo de Eduardo Brizuela del Moral, el asesor categoría 22 Jorge Brizuela del Moral, quien “debe al partido 57 mil pesos”.

Por otra parte, indicó que el concejal Fernando Navarro presentó una nota al presidente del CD solicitando que le descuenten $3.200 pesos “como marca la Carta Orgánica partidaria”. Igual “actitud tuvo su par en el Concejo, la edil Alicia Paz”, agregó.

De acuerdo a lo indicado por el correligionario, “Vega pidió al CD que le hagan el descuento para los aportes únicamente del básico, cuando la CO no habla de que el aporte se haga del básico, sino de todo concepto”.

De esta forma, Sir rescató que “este es el tema número dos del orden del día” donde el tesorero del partido informará los aspectos financieros, ingresos y egresos, adelantando que “vamos a pedir que no aprueben el balance porque no está constituido el Tribunal de Cuentas que es el órgano contralor de los balances de la UCR”.

Otro de los temas que tiene en carpeta Sir es indagar “qué hicieron con los 55 mil que destina el Fondo de Partidos Políticos de la ley 26215 para capacitación”, puesto que “el año pasado se recibieron $186 mil”.

No quedará sólo en eso, ya que interrogará “cómo hacen para pagar solicitadas para defender a kirchneristas como Hugo Ávila y Fernando Musella” y por qué no intervino el Comité frente a la fractura del bloque en la cámara de Diputados.

Artículo anteriorEntrega de guardapolvos y de kits escolares a alumnos de las escuelas públicas
Artículo siguienteDetuvieron en la caminera a un vehículo con ropa trucha por unos 300 mil pesos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.