Brutalidad policial, Violencia de Genero
Brutalidad policial, Violencia de Genero

El policía que fue denunciado por una supuesta brutal golpiza contra una mujer se presentó ante la Justicia y quedó arrestado en averiguación del hecho.

El sargento de apellido Figueroa, se presentó ayer al mediodía junto a su abogado defensor Víctor García en el edificio de Fiscalías Penales, en calle Junín al 600. Se dirigió al segundo piso, en la fiscalía de Instrucción Nº2 y el fiscal Mauricio Navarro Foressi, dispuso que quede en calidad de arrestado en averiguación del hecho. Figueroa quedó alojado en la base de la División Bomberos.

Brutalidad policial, Violencia de Genero
Brutalidad policial, Violencia de Genero

Según señalaron las fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, la fiscalía aguarda conocer el estado de salud de la denunciante para determinar la imputación para el uniformado.

El caso salió a la luz el lunes tras la denuncia penal radicada por una mujer de apellido Salcedo, quien señaló que estaba en un pub de San Isidro cuando fue atacada por el hombre quien la habría golpeado en el rostro e intentó subirla por la fuerza a su automóvil.

Su estado se agravó el lunes a la noche cuando sufrió un ataque de convulsiones por lo que tuvo que ser internada en terapia intensiva en un sanatorio privado del centro.

“Me amenazó con el arma”
En diálogo con Multimedios Ancasti, Salcedo relató que antes del incidente del domingo a la madrugada ya había denunciado en otras ocasiones a Figueroa. Sus declaraciones fueron realizadas el lunes a la tarde, antes de descompensarse en su domicilio.

“Me amenazó tres veces con el arma”, contó la mujer de aproximadamente 40 años. Salcedo dijo que hace 15 días la tiró de la moto y le quebró la muñeca, además de pegarle y amenazarla en reiteradas oportunidades con el arma reglamentaria.

“Estoy cansada, tengo mensajes con sus agresiones, no puedo salir de mi casa por miedo. Temo por la vida de mis hijos y mía. Les pido por favor a las autoridades que intervengan”, contó Salcedo.

Desmentida
Por su parte, la esposa de Figueroa desmintió la acusación realizada por Salcedo y dio una versión distinta de la denuncia.

La mujer contó que esa noche habían salido con su marido y que Salcedo se le abalanzó. Contó que su esposo solamente se la quitó de encima y siguió caminando.

Añadió que la denunciante estaba ebria.

 

Denunció a su ex pareja por pegarle a su hijo

Aunque el matrimonio finalice, los hijos se convierten en un lazo, por lo que resulta primordial la comunicación. Sin embargo, en ocasiones no se logra llegar a este statu quo. Un hombre de 35 años se presentó en la Unidad Judicial Nº 7 y denunció a su ex pareja, con quien tiene dos niños pequeños en común.

De acuerdo con información a la accedió este diario, el hombre asentó que el lunes a las 10.30, mientras se encontraba en su trabajo, recibió el llamado de su hijo de seis años. El niño llorando le contó que su mamá le había pegado con un cinto. De inmediato, el padre fue a buscar a su hijo y luego denunció a su ex pareja.

En el Título VII sobre Responsabilidad Parental, el artículo 647 del nuevo Código Civil y Comercial prohíbe los malos tratos y el castigo corporal en cualquiera de sus formas y cualquier hecho que lesione o menoscabe física o psíquicamente a los niños o adolescentes.