Un hombre fue detenido ayer a la mañana en Santa María con alrededor de 800 gramos de marihuana en su poder. El procedimiento se realizó en inmediaciones a la ruta nacional 40 de ese departamento.

Según la información a la que accedió este diario, la policía realizaba un control de tránsito en la ruta mencionada en inmediaciones a la Estación de Servicios de San José cuando se produjo el arresto. En ese instante, se acercó un automóvil Peugeot gris en el que se conducía una sola persona. Los efectivos solicitaron la documentación al individuo, de apellido Brizuela, y, al requisar al sujeto, le encontraron la sustancia. De inmediato, se solicitó la presencia del personal de Drogas de la Policía y, tras realizar los procedimientos de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de alrededor de 800 gramos de marihuana.

El procedimiento fue resultado de una investigación iniciada desde hace varios meses y, según trascendió, para la policía las sustancias encontradas en el sujeto habrían sido destinadas para comercializarla. Es que el fin de semana se realiza la fiesta patronal San Roque en esa localidad y concurre mucha gente a la zona por lo que se estima que el evento y habría sido propicio para llevar a cabo las ventas de las mismas.

Detenido

El individuo, quien sería oriundo de San José, se encuentra detenido e incomunicado a disposición de la Justicia Federal. En los próximos días será trasladado a esta Capital en donde se llevarán a cabo los pasos procesales correspondientes.

En el operativo trabajaron personal de drogas peligrosas y de criminalística de la comisaría de Santa María y personal de la comisaría de San José.

La investigación continúa y no se descartaban nuevos procedimientos relacionados con el secuestro de la sustancia y al entorno del detenido.