Tres jóvenes entre 21 y 25 años de edad, todos con domicilio en esta ciudad Capital, fueron detenidos entre la noche del domingo y los primeros minutos de la madrugada de ayer, por la policía, cuando en recorridos de prevención, el “olfato” policial los llevó a identificarlos y requisarlos, obteniendo como resultado el secuestro de psicofármacos, marihuana y elementos robados de una casa de familia.
El procedimiento más reciente se concretó en la madrugada, en avenida Costanera, pasando avenida Gobernador Rodríguez, a la altura del barrio Los Médanos. Según la información oficial, el personal del grupo Kappa que recorría la zona observó a un sujeto que salía del interior del Río del Valle, a quien intentó identificarlo y, pese a la voz de alto policía, el ahora detenido, quien se trasladaba en una moto, intentó darse a la fuga, embistiendo para ello a una de las patrullas motorizadas. Producto de ello, el sujeto perdió el control y cayó al suelo, donde fue rápidamente aprehendido por los uniformados. Este fue identificado con el apellido Montivero (25), a quien al realizarle un palpado superficial encontraron en sus prendas un envoltorio con una sustancia herbácea (marihuana) y en el interior de una mochila de color negro que llevaba consigo, una manguera  y una punta conocida como “espadita” para sustraer motocicletas.
Asimismo, al requisar la maleza del lugar desde donde se había observado salir al detenido, los policías encontraron una garrafa. Elemento que, posteriormente se supo, le había sido sustraído a Nancy Reynoso (29), con domicilio en el barrio Virgen Niña, quien se encontraba realizando al momento del procedimiento la denuncia en la sede judicial.
Más tarde, el personal motorizado convocó a sus pares de la Comisaría Décima, quienes trasladaron a Montivero a la comisaría al igual que los elementos secuestrados.
Por otra parte, el domingo a las 20:45 aproximadamente, mientras personal del grupo Kappa recorría la jurisdicción de la Comisaría Octava, observaron circulando por avenida Los Terebintos a dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda CG 150 cc, a quienes le dieron la voz de alto, pero el conductor hizo caso omiso, siguiéndolos hasta calle Francia entre Bélgica y Hungría, donde se los demoró.
Allí fueron identificados con los apellidos Reyes y Avellaneda, de 24 y 21 años de edad, a quienes se les encontró entre las pertenencias del mayor de ellos  un blíster de Alplax 2 mg que contenía siete comprimidos y un envoltorio de nylon de color verde, con sustancia estupefaciente. Asimismo, al revisar la moto en la que se conducían, la policía halló debajo del asiento una cartera de color negro, que contenía en su interior un cargador de color blanco, desconociendo aquellos dicha cartera.
Finalmente, el móvil de la Comisaría Octava llegó al lugar del procedimiento y trasladó a los sospechosos a la dependencia, al igual que los elementos encontrados en poder de estos.