Un jovencito de 19 años que transitaba por la vía pública y, al observar la presencia de policías en el lugar trató de darse a la fuga, llevaba consigo 12 envoltorios de marihuana fraccionada, se presume que para comercializarla.
Fuentes policiales indicaron que ayer a las 11.45, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos preventivos por la plaza del barrio San Antonio Sur, arrestó al sospechoso, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y, al notar la presencia policial, emprendió la fuga. El chico fue interceptado a los pocos metros y se le realizó en el momento una requisa superficial. Los policías encontraron entre sus prendas de vestir 12 envoltorios de nylon que en su interior contenían una sustancia tipo herbácea, por lo que solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes al realizar la prueba de campo correspondiente determinaron que se trataría de 19 gramos de marihuana que quedaron en calidad de secuestro, a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.
Por otra parte, ayer a las 13.50 en el barrio Los Pinos, efectivos de la comisaría Cuarta aprehendieron a un joven de apellido Cardozo, de 22 años, sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo de Ricardo Javier Herrera, por el supuesto delito de hurto simple y lesiones.
El acusado fue trasladado y alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.