El equipo directivo del Área programatica N° 6 indicaron que el hospital de la localidad de Bañado de Ovanta actualmente brinda cobertura en todos los servicios con los que cuenta.
Desde Provincia se organiza de acuerdo al sistema de complejidad creciente, conformando redes de atención de los diferentes servicios para cubrir todas las Áreas.
Bajo esta modalidad, el Servicio de Laboratorio atiende los días martes y jueves, bajo el sistema de turnos programados, y los pedidos de urgencia se resuelven dentro de la red de Laboratorios.
En cuanto al Servicio de Odontología se encuentra funcionando dos días a la semana, turno mañana y tarde, ya que se trata de profesionales que no residen en el lugar, pero que asisten al mismo dando cobertura a toda la demanda del Servicio.
El nosocomio cuenta con dos equipos de electrocardiograma en óptimas condiciones.
Los centros sanitarios, cuentan con Servicio de Enfermería, Agentes Sanitarios y los insumos correspondientes.
En la localidad de San Pedro, se realizó la remodelación del Caps y la incorporación del Servicio de Kinesiología, Obstetricia y Clínica médica. En esta última etapa se incorporaron los servicios de Pediatría, Cardiología, Psicología,Trabajo social, Nutrición y Radiología, que cuenta con un equipo de RX de alta complejidad y una nueva ambulancia.
Desde el área programatica N°6 aclararon también sobre las declaraciones hechas por la Diputada Herrera perteneciente a cambiemos, sobre el estado del Hospital de Los Altos.
La dirección de Mantenimiento del Ministerio de Salud de la Provincia, realizó recientemente un relevamiento del edificio y está planificado avanzar con las reparaciones correspondientes.
En cuanto al recurso humano, el Hospital incorporó médicos, choferes, enfermeros, radiólogos, agentes sanitarios, trabajadores sociales, odontólogos, personal de limpieza y personal administrativo, además de los servicios de Pediatría, Psicología, Trabajadora social, Nutrición y, prontamente, Oftalmología.
Puntualmente, el Servicio de Radiología se encuentra en funcionamiento con personal de planta permanente y coberturas mediante guardias pasivas las 24 horas, además de contar con una sala en condiciones para recibir un nuevo equipo que será incorporado en estos días.
La institución cuenta con el equipamiento adecuado para su complejidad e insumos necesarios, y con respecto a los matafuegos, ya se gestionó la renovación de la carga de los mismos, y cuenta con dos lavarropas en funcionamiento.