La dirección General de Rentas perteneciente a la municipalidad de la Capital informó que el pago anual por Tasa de Servicios Urbanos (antes contribución por inmueble) que recaen sobre los inmuebles de zonas I, II y III podrá realizarse hasta el 23 de febrero y los de zonas IV y V hasta el 30 de marzo, para acceder a un descuento de hasta un 15%.
“Para la comuna lo más importante es beneficiar al vecino que hace el esfuerzo de estar al día con las tasas, por eso sortearemos cada tres meses un auto 0 km y 10 bicicletas entre los contribuyentes cumplidores (…). Las bases y condiciones del sorteo y el padrón de contribuyentes participantes están publicados en nuestra web www.sfvcrentas.gob.ar/rentas. Es importante que los vecinos entren a la web y se fijen si están en el listado y ante cualquier inconsistencia accedan al formulario web para efectuar el reclamo, ya que sólo quienes figuren en el padrón podrán participar del sorteo. Además, quienes se adhieran al cedulón web para recibirlo por mail y al débito automático tendrán triple chance de participar en el sorteo. La idea es que la gente pueda pagar desde la comodidad de sus hogares, evitando pérdidas de tiempo innecesarias”, comentó Darío David Yurquina, director de Rentas de la Capital.
Lugares y formas de pago
Los contribuyentes se pueden adherir al pago mediante débito automático con tarjetas de crédito y débito.
También está habilitado el pago con tarjetas de débito Visa Electrón o Maestro o a través de Homebanking y Pago Mis Cuentas en el organismo.
Además, se puede optar por pagar con tarjetas de crédito como Naranja, Mastercard, Visa, Bancat, Nativa, Nativa Mastercard, Sol y Centrocard.
Asimismo, se puede abonar en efectivo en la dirección municipal de Rentas, ubicada en avenida Güemes 650, de lunes a viernes de 7 a 15 o en el Banco Nación, banco Santiago del Estero, Pago Fácil, RapiPago, Sol Pago y Cobro Express.
Incentivos para los cumplidores
Junto con una moratoria que podría ser puesta nuevamente en vigencia con apoyo del Concejo Deliberante a partir de marzo, el municipio capitalino está desplegando diversas estrategias para mejorar la recaudación propia en el marco de la reforma impositiva que eliminó el cobro de una veintena de tasas. Allí se inscriben iniciativas como el descuento por pago anual o el sorteo de automóviles cero kilómetro entre los contribuyentes cumplidores. Para los sorteos se otorgan más chances a los adheridos al sistema de boleta online, con lo cual también se busca que cada vez más vecinos opten por este sistema.