Luego de que la semana pasada se registrara un deceso por coronavirus, algo que no sucedía hace meses, este lunes el Ministerio de Salud dio a conocer que nuevamente se produjo una muerte por coronavirus, por lo que ahora el total de fallecidos en la provincia es de 875.

Por otra parte, se registraron más contagios, aunque no de manera abrupta y acelerada como venía sucediendo en el mes de diciembre. En total, se detectaron 14 nuevos casos positivos, por lo que ahora los afectados por el virus son 1595 personas.

Covid

 

Cómo fue el aumento de casos en diciembre

 

Los contagios durante el mes de diciembre habían aumentado en un 391%, por lo que el 22 de diciembre las autoridades de la cartera de Salud recomendaron que, ante la aparición de síntomas, haya aislamiento durante el periodo sintomático y se extremen las medidas de prevención durante 10 días. En cuanto a los hisopados, informó que en las Unidades de Monitoreo Ambulatorio (UMAs) se los realizarán a todos los pacientes sintomáticos con sospecha de COVID-19, sin importar edad o condición de riesgo y se confirmó que el barbijo seguirá siendo obligatorio en los espacios destinados a la salud, mientras que, en espacios cerrados, se sugirió que también sea utilizado.

A estos datos se le sumó su causal, es decir, la poca cantidad de personas con el esquema de vacunación completo. Si bien hay un 63% de la población catamarqueña que cuenta con la primera dosis, no sucede lo mismo con la segunda, alcanzando apenas el 20%.

Artículo anteriorVacaciones 2023: qué hacer este verano en la Capital
Artículo siguienteConocé el pronóstico del tiempo para este martes en Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.