En la tarde de ayer, a las 15, personal de la dirección Drogas Peligrosas, a cargo del comisario Carlos Kunz, por disposición del Juzgado Federal materializó varios allanamientos simultáneos en el barrio Montecristo, donde logró desbaratar una banda organizada que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Según fuentes policiales, la banda estaba liderada por un hombre de apellido Rojas, que sería un conocido púgil amateur catamarqueño. Durante el operativo procedieron a la detención, además, de otras dos personas, un hombre de apellido Herrera y una mujer Díaz que, se presume, serían miembros de la organización narco criminal.

En total 3 domicilios fueron allanados en la misma cuadra. 

En la vivienda del líder los pesquisas secuestraron la suma de cinco mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y una balanza digital de precisión.

Mientras, en la casa de la mujer detenida -en diagonal a la casa del exboxeador- se encontró medio kilo de cocaína de máxima pureza conocida comúnmente como “alita de mosca”, según lo establecido por la prueba de campo realizada por el personal policial. Se encontraron también cinco teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros con cargador y 11 proyectiles.

policia de catamarca, banda narco catamarca,
policia de catamarca, banda narco catamarca,

Finalmente, en el inmueble del tercer sujeto -supuesto vendedor- se encontraron 30 gramos de sustancia distribuidos en varios envoltorios de náilon.

Al concluir el procedimiento, las personas detenidas y todo lo secuestrado fueron puestos a disposición de la Justicia Federal, desde donde impartieron las directivas a seguir.
Verdulería sin verduras

Otro dato que surgió de la investigación, que inició varios meses atrás, es que el lugar donde vendían la sustancia presentaba la fachada de una verdulería, pero al irrumpir los numerarios no encontraron ningún vestigio de que allí funcionara el comercio. Es por ello que se presume que esta banda actuaba organizada de manera sistematizada.